Peregrinos festejan a la Virgen de Guadalupe

Fue un fin de semana movido para los guadalupanos luego de que diversas iglesias de la región celebraran la aparición de la Virgen Morena.

Peregrinos festejan a la Virgen de Guadalupe Peregrinos festejan a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos festejan a la Virgen de Guadalupe

La fiesta más grande se realizó en la Catedral de San Pablo y San Pedro en Philadelphia, a donde la imagen llegó acompañada de varios cientos de personas que marcharon desde el Sur de la ciudad en una noche con un clima muy agradable en medio de las bajas temperaturas recientemente registradas.

Los peregrinos fueron animando la procesión tocando música de banda en vivo, tirando pétalos de flores, gritando vítores y en un punto hasta ovacionaron a unos recién casados que se tomaban fotos justo sobre la ruta que se siguió hasta la máxima iglesia de la ciudad.

Fueron 2 millas de marcha en las que el contingente llamaba la atención de los residentes del área que salían a sus puertas o se asomaban a sus ventanas para ver y capturar imágenes de lo que pasaba en frente de su casa.

Esta fue la primera vez que se realizó la procesión, mientras que es apenas la segunda vez que se festeja a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Pablo y San Pedro. Muchos de los que camiaron el recorrido completo dijeron hacerlo por su devoción y orgullo de celebrar a la Virgen en la catedral.

Entre las peticiones a la virgen se encontró la salud, trabajo y hasta la reforma migratoria.

La misa la ofició el Cardenal Justin Riggali, quien felicitó a la comunidad por su organización y devoción por la Virgen. 

Más noticias

0 Comentarios