Perdonar o pedir perdón

Hoy en día encontramos en nuestra sociedad muchas cosas buenas pero también muchos desastres que están arraigados en la familia por la falta del perdón

Hola como estas??? 
Hoy empiezo haciéndote una pregunta….Para ti que es mas fácil??   Pedir perdón…  o permiso??
Jaja  No, en realidad la pregunta es: Pedir Perdón o Perdonar?
 A la hora de la verdad para muchos lo mas difícil es: PEDIR PERDON.
Hoy en día encontramos en nuestra sociedad  muchas cosas buenas pero  también  muchos desastres que están arraigados en la familia.
 Hay  personas que en su interior si se dan cuenta de que cometieron una falta, (a diferencia de los que siempre pensamos que estamos bien) pero la cultura, directa o indirectamente nos ha hecho entender que el pedir perdón es sinónimo de debilidad o de perder autoridad….(Ejem. Padres a hijos, hijos a padres, entre conyuges) Por favor!!!  Quien les dijo semejante mentira???  Mas bien seria todo lo contrario.
 Creo que debemos entender que aunque nuestro orgullo nos sea estorbo, cuando lo dejamos de lado vamos a obtener mejores resultados: Mejores relaciones familiares, laborales, con nuestros vecinos, etc
Ahhhh pero la clave es: Que sea un perdón SINCERO que salga del corazón y que se demuestre con hechos  para que realmente pueda haber cambios favorables. Nada de lagrimitas de cocodrilo o palabritas de dientes para fuera ehhh!!!
Y aquí viene la otra parte: PERDONAR.  Ayyy… para algunos esto es imposible. Quizás me estarás diciendo: Es que tu no entiendes mi caso. Y si estoy consciente de que hay casos mas duros que otros.  Pero déjame decirte que los únicos perjudicados cuando no perdonamos somos nosotros mismos porque se empiezan a afectar los sentimientos, emociones y hasta la salud y no estoy exagerando.
Ah que me refiero con perdonar??  Algunos dicen que perdonar es olvidar. Pero yo no estoy de acuerdo con eso. Simplemente creo que recuerdos siempre vamos a tener. Pero se que perdonar significa: que esos recuerdos ya no causen en ti enojo, odio o alguno de esos sentimientos. Perdonar te hará libre y te dará paz.
Pero como lograrlo??
Primero te aconsejo que evalúes tus amistades. Conozco algunos dichos: Mas vale solo que mal acompañado….El que con lobos anda a aullar aprende….Las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres…  Dos son mejor que uno porque cuando uno cae, el otro lo levanta…etc.

Más noticias

0 Comentarios