Perder el empleo no significa perder su casa

MI Plus de MassHousing es el único seguro en Massachusetts que protege al prestamista y al dueño de casa, al mismo tiempo, en caso de pérdida de empleo.

Perder el empleo no significa perder su casa Perder el empleo no significa perder su casa

Perder el empleo no significa perder su casa

Dorys Lara ha tratado de ser un pilar de fortaleza para su familia desde que la crisis económica empezó a devastar su hogar. Hace 4 años, ella y su esposo Miguel Ángel Lara compraron su primera casa en Lynn, hasta ese momento parecía que el sueño americano había llegado a sus puertas; pero tiempo más tarde las cosas empeoraron y el sueño comenzó a convertirse en pesadilla.

En el 2007, Miguel Ángel Lara perdió su empleo como obrero en la empresa  Ames Safety Envelope CO, para quienes trabajo por casi diez años.

“Fue terrible, mi esposo perdió su empleo y no sabíamos que hacer  y con lo que yo ganaba no nos alcanzaba para sostenernos y mucho menos para pagar la hipoteca de la casa que compramos con tantos sacrificio”, menciona Dorys Lara.

Tiempo más tarde y con la ilusión de que la cabeza de la familia encontrara un empleo comenzaron las preocupación, aún más, ya que se dieron cuenta que sus ahorros se estaban terminando y que la búsqueda de empleo no tenía ningún resultado. 

“Mi esposo comenzó a desesperarse y a la misma vez a resignarnos a perder el patrimonio de nuestros hijos porque no podíamos pagar la hipoteca”, dijo Dorys con voz angustiada. 

Con el apoyo de su hijo mayor, Víctor,  la familia Lara comenzó a ver la forma en la que podían rescatar su casa. Debido al estrés por el cual pasaba en ese momento, la familia Lara olvidó por completo que ellos habían comprado su casa con una hipoteca de MassHousing, el banco de casas asequibles del Estado de Massachusetts, con un programa único de seguro en caso que el propietario de la vivienda perdiera su trabajo, dicho programa llamado MI Plus, llega a cubrir hasta $2,000 por mes para ayudar a pagar la hipoteca. 

“Es un programa en el que nos ayudaron a salvar nuestra casa sin ningún costo alguno o aumentos en nuestra hipoteca”, comentó Dorys.

Cuando se compra una casa  con menos del 20% en la cuota inicial, el comprador tiene que pagar un seguro hipotecario para proteger al prestamista por falta de pago.

MI Plus de MassHousing es el único seguro en Massachusetts que protege al prestamista y al dueño de casa, al mismo tiempo, en caso de pérdida de empleo.

“El programa MI Plus nos han pagado la hipoteca por seis meses y MassHousing se han comprometido a seguir ayudándonos hasta que nuestra condición económica mejore”, refirió Dorys.

Más noticias

0 Comentarios