Pedro Suárez-Vértiz solidarizado con el pueblo chileno

"...envío todas mis condolencias y ánimos de recuperación a Chile que las está pasando mal y debemos tomarlo como si fuera nuestra catástrofe a través del apoyo mutuo y culturizando a nuestros respectivos pueblos con las nociones adecuadas".

Pedro Suárez-Vértiz solidarizado con el pueblo chileno Pedro Suárez-Vértiz solidarizado con el pueblo chileno

Pedro Suárez-Vértiz solidarizado con el pueblo chileno

El artista peruano revalidó su compromiso con el medio ambiente endosando Corre Por El Agua 6K, un maratón de 6 kilómetros que tiene como propósito generar conciencia sobre la problemática de la escasez del agua en el mundo, evento que se efectuará simultáneamente en 190 países.

El cantautor recién lanzó al mercado internacional "Tema del adiós", tercer sencillo de su elogiado álbum AMAZONAS, disponible en iTunes.

Suárez-Vértiz ya arrancó su gira internacional de conciertos que llegará a Estados Unidos en el mes de abril y que además lo llevará a Europa, Latinoamérica y México.El cantante, músico, productor y compositor Pedro Suárez-Vértiz se une al dolor de su vecino pueblo de Chile y se solidariza con ese país.

"Lamentablemente, hoy Chile, a quien le envío todas mis condolencias y ánimos de recuperación, las está pasando mal y debemos tomarlo como si fuera nuestra catástrofe a través del apoyo mutuo y culturizando a nuestros respectivos pueblos con las nociones adecuadas. Concienticémonos realizando simulacros, puntos de información y comunicación sobre posible tsunamis y zonas de riesgo. ¡Es hora de aprender, actuar y prepararnos!", afirma el roquero peruano quien atribuye esta catástrofe al igual que la de El Pisco en Perú hace unos años a la tendencia sísmica de toda la costa del Pacífico producto del constante y lento avance de toda América hacia el este denominando la costa como 'el círculo de fuego'.

Este llamado de atención de la madre tierra hace meditar sobre la problemática general del medio ambiente y sus consecuencias. Precisamente esta pasada semana Pedro Suárez-Vértiz revalidó su compromiso con el medio ambiente al endosar Corre Por El Agua 6K, un maratón de seis kilómetros organizado por Live Earth, ONG creada por el ex vicepresidente de Estados Unidos y principal líder medioambientalista a nivel mundial Al Gore. La carrera, que tiene como propósito generar conciencia sobre la problemática de la escasez de agua en el mundo, se celebrará este próximo 8 de abril simultáneamente en 190 países. Al finalizar el evento, todos los participantes podrán firmar una carta dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para solicitar que este recurso sea reconocido como derecho humano universal.

6 kilómetros es la distancia promedio que recorren diariamente millones de hombres, mujeres y niños para conseguir agua en muchos países. Según apunta "Amazonas", canción del multifacético artista que en Europa y Latinoamérica se ha convertido en un himno para tomar conciencia a esta evidente carencia, y la Organización Mundial de la Salud en Perú existen estadísticas alarmantes que indican que ese país es uno de los pueblos que se estaría aproximando a la escasez física de agua, por el deshielo de los glaciares y la desertización de su costa.

En estos momentos Pedro Suárez-Vértiz se encuentra cumpliendo compromisos de su gira internacional de conciertos que llegará a Estados Unidos en el mes de abril cuando visitará Puerto Rico, Miami, Orlando, Tampa, Texas, Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, New York, New Jersey, Washington, Boston, Philadelphia, Chicago y Salt Lake City. El tour proseguirá hacia Europa, Latinoamérica y México.

Más noticias

0 Comentarios