Patriots logran impresionante victoria

Los Patriots de Nueva Inglaterra lograron el jueves por la noche una cómoda e impresionante victoria de 28-10 frente a los Falcons de Atlanta.

Patriots eliminados Patriots eliminados

Patriots eliminados

Una convincente actuación con una balanceada ofensiva fueron la clave de la victoria patriótica.  El juego ofensivo se repartió de manera efectiva, los receptores tuvieron una limitada pero importante participación, el juego de carrera fue dominante cada vez que era requerido y  los tight ends   impresionaron con su  espectacular desempeño.

Un sólido inicio con la inesperada participación de Wes Welker puso la cuota de emoción al comenzar  las acciones ofensivas. Después de  una primera jugada que terminó en falta y 10 yardas de castigo, Welker, en dos jugadas consecutivas, consiguió las 20 yardas necesarias para el primer down. Estas serian las dos únicas recepciones del diminuto receptor quien fuera rápidamente retirado del partido.  Randy Moss también tuvo una limitada pero efectiva participación consiguiendo 24 yardas en dos recepciones claves durante el juego.

Aunque los corredores no fueron los mismos que la semana anterior, el resultado obtenido fue igual o quizás más satisfactorio. Fred Taylor (54 yardas, 1TD) y  Sammy Morris (52 yardas, 1TD) acarrearon el balón con autoridad mientras que Kevin Faulk fue clave en dos jugadas cruciales de tercer down (logrando una corrida de 8 yardas y una recepción de 11 yardas). La efectividad de estos tres veteranos asegura un promisorio futuro al juego de carrera por comité con el que cuenta Belichick.

Los tight ends fueron, junto a la presencia de Welker, la sorpresa más agradable de la noche. Los novatos Aaron Hernández y Rob Gronkowski  junto al veterano Alge Crumpler nos mostraron un adelanto de lo que podemos esperar de ellos en esta temporada. Crumpler fue sólido en el bloqueo  mientras que Hernández y Gronkowski  mostraron sus grandes habilidades para receptar el balón.

Hernández  terminó la noche con un TD y  4 recepciones para 46 yardas obtenidas. La manera que Hernández logró su TD es digno de resaltar ya que habla de su calidad y madurez como jugador.  Un pase de Brady de 4 yardas encontró a un buen posesionado Hernández quien como los buenos receptores logró (en el borde de la zona de anotación)  mantener sus dos pies dentro del campo. La versatilidad de Hernández se  vio a lo largo del partido. No solo se limitó a alinear como TE sino que en varias oportunidades alineó como receptor de ranura e inclusive como receptor abierto.

Rob Gronkowski también tuvo una buena actuación (1 TD y 4 recepciones para 38 yardas). Su TD también vale la pena detallar. Tras un pase del QB suplente Brian Hoyer, Gronkowski con gran velocidad y aprovechando su gran estatura, logró vencer con facilidad al profundo de los Falcons, Shann Schillinger anotando así el  TD.

No podemos dejar de mencionar la buena actuación del línea ofensiva Dan Connolly quien sigue demostrando que puede cubrir satisfactoriamente la posición de guardia derecho. Fue efectivo a la hora de bloquear resaltando 3 bloqueos importantes durante los primeros dos drives ofensivos.

Defensivamente los resultados no fueron tan claros. La línea defensiva con Gerard Warren, Vince Wilfork y Mike Wright  fue eficiente aunque no espectacular, lo mismo podemos decir de los LBs.  Derrick Burgess (quien solo ha tenido una semana de practica), Jerod Mayo, Brandon Spikes y Marques Murrell (quien reemplazó a Tully Banta-Cain) ejercieron una tímida presión consiguiendo solo 9 placajes en conjunto.

El otro jugadores que queríamos ver en acción, el  ala defensivo Ron Brace,  tuvo una discreta y reducida participación. Jugó con el equipo suplente y forzó un balón libre (fumble) el cual fue recuperado por el LB Tyrone McKenzie, de también limitada participación.Lo que si llamó de nuevo la atención fue la efectividad de la secundaria. El profundo Pat Chung otra vez volvió a demostrar su madurez y conocimiento de la posición, se lo vio por todo el campo repartiendo certeros placajes. El otro profundo, Brandon Meriweather, eficiente como siempre mientras que los esquineros Devin McCourty y Darius Butler se siguen consolidando en las esquinas.

Cortesía de Futbol Patriótico, la página de Internet en español de los New England Patriots.Para más información visite: www.espanol.patriots.com/

Más noticias

0 Comentarios