Patrick firma ley histórica de reforma educativa

Firmado el Día de Martin Luther King, Jr., la nueva ley promete dar a todos los estudiantes en Massachusetts una educación de primera clase y fortalece la capacidad del estado para acceder a $250 millones en fondos federales.

Patrick firma ley histórica de reforma educativa Patrick firma ley histórica de reforma educativa

Patrick firma ley histórica de reforma educativa

En cumplimiento de su promesa de transformar la educación pública en Massachusetts para que todos los niños tengan la oportunidad de tener éxito, el Gobernador Deval Patrick firmó hoy una legislación histórica. La ley promete cambiar las escuelas de bajo rendimiento, fomentar la innovación, y eliminar la brecha de rendimiento que persisten a pesar de los éxitos del Landmark Education Reform Act de 1993.

"Durante mucho tiempo, demasiados de nuestros niños se han quedado atrás. Hoy es el comienzo del fin de esa brecha en el rendimiento ", dijo el Gobernador Patrick. "Un justo homenaje al mensaje del Dr. King de esperanza y oportunidad es el comienzo del segundo capítulo de la reforma de educación en Massachusetts”.

Hoy, el Día de Martin Luther King, Jr., en el Museo de Niños de Boston, varios líderes estatales, municipales, en educación y líderes empresariales se reunieron con el Gobernador Patrick para hacer esta ley una realidad. Patrick aplaudió la Presidenta del Senado, Therese Murray; el Presidente de la Cámara, Robert DeLeo; y miembros de la Legislatura para su compromiso de hacer una diferencia en las vidas de los niños de la Commonwealth y señaló que la nueva ley fortalece en gran medida la capacidad de Massachusetts para acceder a $250 millones o más en la carrera a la financiación federal llamado Race to the Top. La administración Patrick-Murray presentará la solicitud del estado para el programa de $4.35 mil millones competitivo de donaciones destinadas a impulsar la reforma y el cambio en educación martes 19 de enero.

El proyecto de ley firmado hoy por el Gobernador incluye las siguientes disposiciones:

- Establece en el estado “escuelas de innovación” para que sirvan como en las escuelas charter de desarrollo y gestión a nivel local para poner en práctica la autonomía y flexibilidad en cómo los estudiantes son educados a los altos estándares del estado.

- Autoriza a nuevos enfoques para las escuelas de bajo rendimiento mediante la concesión de autoridad para el Comisionado de Educación Primaria y Secundaria y superintendentes para hacer los cambios necesarios para permitir la rápida mejora.

- Instituye un "smart cap (tapón inteligente)" aumento en las escuelas "charter" en el 10% más bajo desempeño de los distritos de la actual 9% del gasto escolar al 18% y sólo permite a los proveedores con un historial probado de éxito con los estudiantes en la mayor necesidad y requiere que las escuelas nuevas presente contratación de inscripción de los estudiantes y los planes de retención.

A finales de la semana pasada, 265 distritos escolares y escuelas habían firmado la aplicación para los fondos de Race to the Top. También expresaron sus intenciónes de poner en práctica las audaces reformas esbozadas en el plan del estado. Las firmas representan a los superintendentes, los comités escolares y los sindicatos de maestros que vienen junto con el interés expreso de mejorar el logro estudiantil a través de nuevas estrategias y enfoques.

Información de la Oficina del GobernadorFoto de la cuenta Flickr del Gobernador Patrick

Más noticias

0 Comentarios