Patrick continúa buscando oportunidades en Londres

El Gobernador de MA siguió con su viaje por el viejo continente explorando posibilidades de expansión y asociaciones económicas.

En consonancia con la misión de su viaje de buscar innovaciones económicas para Massachusetts, el Gobernador Deval Patrick convocó este lunes a destacados líderes de la industria financiera de Massachusetts y del Reino Unido para explorar oportunidades de colaboración, creación de empleos y la expansión de un sector fructífero que constituye en el 10% de las economías de ambos países.

"Massachusetts es el lugar de nacimiento de las finanzas estadounidenses y sigue desempeñando un papel de liderazgo en la economía global", dijo el Gobernador Patrick.

"Para mantener nuestra ventaja competitiva y atraer a los empleos del futuro, debemos fortalecer nuestros lazos con nuestros similares del Reino Unido, y encontrar nuevas oportunidades para el crecimiento mutuo. Las conversaciones de hoy han avanzado estos objetivos y nuestro trabajo continuará en nuestro lado del Atlántico".

Durante la mesa redonda organizada por City of London Corporation en el centro del distrito financiero de Londres, ejecutivos como John Hailer, Presidente y Director de Natixis Global en EE.UU. y Asia, hizo eco del llamado de Patrick para una asociación de beneficio mutuo entre Massachusetts y las empresas de servicios financieros británicas.

"Nunca antes los mercados financieros del mundo habían estado más interconectado e interdependiente que hoy en día", dijo Hailer. "Las compañías que tengan éxito en el siglo 21 serán aquellas que combinen un plan estratégico para el crecimiento global con experiencia local. Lo mismo puede decirse de los grandes centros financieros del mundo. Debemos trabajar en conjunto para crear un crecimiento económico sostenible”.

Natixis Global Asset Management es una de las 15 empresas financieras más grande en el mundo con sede en Boston y París, la cual cuenta con bienes de $719 billones. Natixis Global emplea a 2,800 trabajadores en todo el mundo, con más de 1,100 de ellos en Boston.

El convenio de este lunes reunió a líderes financieros de Massachusetts y Londres, incluyendo ejecutivos de empresas importantes como Pricewaterhouse Coopers, State Street Corporation, Citizens Bank, Bain Capital, Putnam Investments, Barclays Bank, Goldman Sachs International y otros.

Las presentaciones y discusiones se enfocaron en maneras de como la industria y el gobierno  pueden asociarse para crear puestos de trabajo a nivel local y mundial.

Más noticias

0 Comentarios