Patrick anuncia plan para combatir la violencia juvenil

La iniciativa creará leyes más fuertes contra la posesión de armas ilegales y $10 millones para la implementación de dichos esfuerzos.

El Gobernador Patrick anunció este lunes el lanzamiento de una nueva campaña multi- facetica con el propósito de prevenir y eliminar la violencia juvenil en Massachusetts.

La iniciativa para el éxito y seguridad de la juventud de Massachusetts será implementada a través de una orden ejecutiva que enfatiza el compromiso de la administración de trabajar en conjunto con organizaciones y oficiales locales para hacerle frente a este asunto. La iniciativa incluye una legislación que creará leyes más fuertes contra la posesión de armas ilegales y $10 millones en fondos adicionales para implementación de dichos esfuerzos.

Durante el anuncio el Gobernador fue acompañado por la fiscal general, Martha Coakley, el alcalde de Boston Thomas Menino, legisladores locales, oficiales del orden público, así como organizadores comunitarios y jóvenes en el centro comunitario Mildred Avenue de Mattapan.

“Este plan está enfocado en la creencia de que la paz en las comunidades urbanas es posible. Debemos ponerle fin a los homicidios entre nuestros jóvenes, la desesperación que existe entre ellos y el temor a la violencia que siente el resto”, dijo Patrick.

“Como joven latino del área de Worcester, he asistido a numerosas vigilias y he visto muchas madres derramar lágrimas por sus hijos. Aunque al hablar de violencia juvenil nos veamos obligados a analizar datos estadísticos, no debemos olvidar las vidas de cada uno de los jóvenes que han sido afectados por este terrible mal. Yo me encuentro ante ustedes a nombre de Carlos, Daniel y de otros como ellos que perdieron sus vidas a causa de la violencia”, mencionó durante el evento Kaleb Encarnación Rivera, quien forma parte del concejo de jóvenes del Gobernador.

“Apoyo la iniciativa del Gobernador Patrick por que va mas allá de un mensaje de condolencia, es una estrategia que trae unidad y es en definitiva, una acción para salvar vidas”, añadió Encarnación ante múltiples aplausos.

Mediante de la colaboración con los municipales y aquellas organizaciones identificadas en cada una de las comunidades, las agencias estatales fomentarán una acercamiento de salud pública para hacerle frente al asunto. Dicho acercamiento tiene como objetivo principal disuadir a los jóvenes afectados por la violencia.

La misma es una estrategia coordinada de intervención que se centrará en los jóvenes varones entre las edades de 14-24 que son identificados como jóvenes de alto riesgo para convertirse en autores o víctimas de la violencia armada.

El programa se centrará inicialmente en las comunidades con mayor número de homicidios de jóvenes y agresiones graves al tiempo que tendrá la flexibilidad necesaria para enfrentar los diferentes desafíos que viven cada una de estas comunidades.

Más noticias

0 Comentarios