Pasos a seguir para comprar su casa en MA

Comprar casa puede parecer complicado, pero si en el proceso de comprar su casa va paso por paso pronto tendrá en sus manos la llave de su hogar.

Pasos a seguir para comprar su casa en MA Pasos a seguir para comprar su casa en MA

Pasos a seguir para comprar su casa en MA

Comprar casa puede parecer complicado, pero si en el proceso de comprar su casa va paso por paso pronto tendrá en sus manos la llave de su hogar.

MassHousing, que es una entidad pública independiente encargada de aumentar el alquiler de viviendas a precios razonables y la venta de casa en Massachusetts, le acompaña en el proceso de comprar casa ofreciéndole consejería y ayudándolo en todos los pasos para que pueda ser dueños de su casa.

MassHousing le ofrece 8 pasos básicos para comprar casa:

Primer paso: Cuanto puede invertir en una vivienda - La cantidad de dinero que usted puede invertir depende de sus ingresos, del valor de su crédito, gastos mensuales actuales, la cuota inicial y la tasa de interés. El historial de crédito es muy importante para la compra de una casa, ya que, de esto depende que el banco le otorgue la hipoteca y el interés a pagar, mientras más alto su puntaje de crédito mejores posibilidades de que un banco le otorgue la hipoteca y a un mejor interés.

Segundo Paso: La búsqueda de la casa - Se recomienda que haga una lista de expectativas en esa lista considere el interior de la casa, la ubicación, el tamaño, escuelas y distancia, entre otros. Debe de conocer sus opciones a la hora de comprar su casa, como por ejemplo, si desea una casa de una sola familia, una casa multi-familiar o condominios. En la búsqueda de casa puede utilizar a un vendedor de bienes raíces, quien tiene un gran conocimiento sobre una serie de comunidades, y pueden identificar más fácilmente las casas que se adapten a sus necesidades mediante un sistema computarizado llamado Multiple Listing Service.

Tercer Paso: Consejería para compradores de casa - Asistir a un curso de orientación para compradores de casa le ayudará a entender las complejidades de la compra de una casa, y te preparará para las responsabilidades de la casa. Los cursos de orientación para compradores de casa educan a los asistentes sobre diversos aspectos de comprar y ser propietario de una casa. Los compradores de casa aprenden acerca de encontrar la casa correcta, elegir la localidad, tipos de hipotecas y condiciones, y la terminología de la industria de bienes raíces. Para más información sobre cursos de orientación para compradores de casa y donde se llevan a cabo en Massachusetts, favor de visitar: www.mashousing.org.

Cuarto Paso: Precalificación - Precalificación es una comparación rápida de los ingresos de su hogar y el precio de compra estimado de su casa. Esto encamina al comprador por primera vez a través del proceso de precalificación, incluyendo el lugar en donde desea vivir, recopilación de información personal básica y la recomendación de un prestamista aprobado por MassHousing para obtener la precalificación de la hipoteca.

Al llenar este formulario, usted recibirá una carta de precalificación.

Quinto Paso: Haciendo una Oferta - Cuando encuentre la casa que cumple con sus expectativas, necesidades y presupuesto, es tiempo de hacer una oferta. La oferta es un compromiso legalmente que indica que usted va a comprar la propiedad por un precio acordado en donde se estipulan ciertos términos y condiciones, como por ejemplo, plazos y fechas límites. Permítase suficiente tiempo en su oferta para obtener una inspección, negociar el acuerdo de compra y venta, solicitar y obtener financiamiento hipotecario, y fijar una fecha de cierre. Si se acepta una oferta para la compra de una casa, esta debe ser por escrito y firmada por ambas partes.

Sexto Paso: Aplicando para la Hipoteca - Una vez que su oferta ha sido aceptada, es el momento para comenzar la financiación. Hay numerosas opciones para financiar la compra de su casa y obtener la información correcta es la clave para tomar la mejor decisión. Estas hipotecas tienen ciertas condiciones las cuales son importantes de conocer, como lo es: la tasa de interés es fija o variable, si el interés se puede asegurar a lo que se hace la compra, por cuanto tiempo y cuál es el costo y los gastos de cierre.

Para obtener un préstamo con MassHousing, debe aplicar con un prestamista participante. Los prestamistas varían según el programa y se enumeran en las páginas de información sobre el programa de préstamos. También puede obtener una lista de prestamistas que participan llamando al 888.843.6432.

Séptimo Paso: La inspección de la Casa - Una inspección satisfactoria es un componente importante en la compra de una casa. El comprador selecciona un inspector con licencia y paga por la inspección. La inspección de la casa será un costo adicional, pero puede darle la confianza que usted sabe tanto como sea posible acerca de la propiedad. Una inspección de la casa es un examen visual de la estructura física y sistemas de una casa, desde el techo hasta la fundación. El inspector también puede recomendar la manera de tratar o examinar más de cerca los posibles problemas en la casa.

Octavo Paso: El Cierre de la Compra de la Casa - En el cierre de la compra de la casa, el título de propiedad se transfiere del vendedor al comprador y todos los fondos se intercambian. El agente de bienes raíces, su abogado, el abogado del banco, el vendedor y el comprador están presente durante el cierre de la compra de la Casa. Es muy importante que se preparen y que tengan todo listo para garantizar que todo saldrá bien.

Para más información sobre el proceso de comprar casa favor de visitar: www.masshousing.org.

Más noticias

0 Comentarios