El Paso líder en la creación de empleos

La ciudad de El Paso,Tx,encabeza la lista de ciudades de mediano crecimiento con mayores oportunidades de empleo según la revista Forbes.

En el resultado anual de las mejores ciudades para conseguir un empleo de acuerdo con la revista Forbes el estado de Texas domina la publicación. La ciudad de El Paso,Tx,es catalogada como la número uno entre las ciudades de mediano crecimiento. El Paso supero a la ciudades de Corpus Christi y McAllen La Cámara de Comercio Hispana de la ciudad señala que El Paso en los últimos anos ha crecido considerablemente y con él la cantidad de empleos,de hecho en lo que va de enero a la fecha se han encubado más de 300 nuevas microempresas que han sido un motor de impuso específicamente en la frontera.¿Pero que ha originado este crecimiento y apertura para el mercado laboral en este punto estratégico del país? La respuesta es,la infraestructura que ha desarrollado el paso es un crecimiento acelerado en el mercado de construcción y bienes raíces,el sector microempresa comercial es de los mayores en el pais,unido al crecimiento que ha originado la base militar de Fort Bliss. Con las más de 135,000 personas que han huido de Juárez a El Paso, el futuro que viene es inmenso, un futuro que debido a los cortes presupuestales que enfrenta el estado pondría en riesgo el factor educación y con él las oportunidades,pero lo peor estaría por venir en caso de que el senado estatal apruebe la medida HB 12 medida similar a la de Arizona la cual originaría un éxodo que pondría en riesgo la economía de el paso.

En el último año,la mitad de todos los puestos de trabajo creados en estados unidos,Fueron creados en el estado de Texas,muchos de ellos por supuesto en nuestra región.

Más noticias

0 Comentarios