Somos El Paso: el índice de desempleo en la región

El Paso cuenta con uno de los índices de desempleo más altos del estado.

El futuro de El Paso depende en nosotros, su continuo crecimiento, en nuestro esfuerzo y en aquellos que nos representan.

El Paso cuenta con uno de los índices de desempleo más alto en el estado, sin embargo hay empleo, y la crisis económica que ha llevado a casi a la bancarrota a otros municipios aquí sus efectos no fueron tan severos, su cercanía con México y la violencia en Juárez han sido dos factores en esta ecuación.

Los otros pilares de acuerdo con el economista coronado son la economía mexicana , la industria maquiladora en ciudad Juárez que genera una serie de servicios, Fort Bliss… y la industria de servicios todos ellos han hecho que El Paso haya empleos.

Entonces ¿por qué el índice de desempleo tan alto en la región?El alcalde de El Paso John Cook lo atribuye a los familiares de los soldados que llegan a la región y se topan con una realidad cultural que no les permite encontrar un empleo rápidamente incrementado así la tasa de desempleo pero para aquellos bilingües, bi-culturales, el paso es la meca pero que pasa en el ámbito político?

Los residentes no ven el color del candidato, sino la agenda que este trae asegura el alcalde Cook quien ha sido electo dos veces para este puesto y ha fungido por años como regidor.¿Recuerda a aquellas 30 mil familias que le mencionaba antes y que hoy escapando de la violencia de Juárez han hecho de el paso su hogar? Pues ellos dicen que hay que tener un gobierno más representativo de la población de el paso…

Por lo pronto gracias al crecimiento poblacional en la ciudad se tendrán que realizar nuevos distritos electorales y con ello cambiar la fibra de nuestra comunidad… por  lo pronto para ganar y su grupo solo queda esperar y promover la participación cívica.

Y es que la apatía cívica es parte de la idiosincrasia de nuestra comunidad…Para los expertos la llegada de los nuevos inmigrantes a nuestra comunidad solo trae beneficios entre ellos el despertar de ese letargo político y  del surgimiento de lideres biculturales, bilingües que nos lleven a una nueva etapa entre ambas ciudades, creando una mayor simbiosis entre Juárez y El Paso.

Más noticias

0 Comentarios