Pasajeros podrían pagar con tarjetas bancarias en estaciones de Metro

Los oficiales de Metro presentarán el nuevo concepto al Concejo este 14 de mayo para pedir su aprobación y empezar a solicitar propuestas de empresas facilitar esta forma de pago.

Pasajeros podrían pagar con tarjetas bancarias en estaciones de Metro Pasajeros podrían pagar con tarjetas bancarias en estaciones de Metro

Pasajeros podrían pagar con tarjetas bancarias en estaciones de Metro

La agencia Metro podría implementar un nuevo método de pago utilizando tarjetas de crédito en sus estaciones de trenes, autobuses y estacionamientos.

Esta propuesta será presentada ante el Concejo de Metro el próximo 14 de mayo, y de ser aprobada los oficiales de Metro comenzarán a solicitar propuestas para este servicio a fin de revisarlas este mismo verano.

La idea es que los usuarios de Metro puedan pagar en los lectores de tarjetas y acceder directamente a los medios de transporte. El nuevo sistema de pago podría tener un chip que se pueda utilizar en los medios de transporte a nivel internacional que  manejen el mismo sistema de tecnología abierta.

Metro asegura que este nuevo sistema ofrece una gran cantidad de ventajas, entre ellas evitar líneas de espera en las maquinas de ventas y reducir los costos en las tarifas de recolección de la agencia de transporte.

Más noticias

0 Comentarios