Paralizada el área de Washington tras tormenta

Nuevamente, en menos de una semana, una tormenta invernal paraliza por completo el área de DC superando acumulaciones de nieve históricas.

Con algunas horas de retraso, pero con fuerza, así llego la segunda tormenta de nieve que azota la región metropolitana en menos de una semana. Este segundo round de la pelea contra el mal tiempo terminó de noquear a las autoridades y residentes del Distrito de Columbia, el norte de Virginia y la zona sur-central de Maryland que quedaron seriamente lastimadas por la histórica nevada del pasado fin de semana.

Bien dicen que no hay poder humano, que pueda contra el poder de la madre naturaleza, y hoy lo comprobamos una vez más. Una segunda tormenta invernal, que dejará una acumulación extra entre 10 y 20 pulgadas de nieve, prácticamente terminó de paralizar el área metropolitana.

Con los gobiernos federal y locales cerrados, así como los sistemas escolares, las autoridades pensaron tener mayor rango de acción para los trabajos de limpieza y atención de emergencia, pero la rápida acumulación y las ráfagas de viento de entre 35 y 50 millas por hora complicaron los planes, al grado que en el condado de Montgomery y en Washington, por seguridad de sus empleados y equipos de limpieza, se suspendió la remoción de nieve temporalmente.

El Portavoz del Condado de Prince George’s afirmó que "esta mañana cuando salió al trabajo, sólo había dos carriles despejados en parte del camino, ahora esos dos caminos están cubiertos, es una lástima porque habían trabajado tanto despejando el área residencial y esta segunda tormenta lo echó todo a perder"

Por otra parte, los bomberos de las distintas jurisdicciones no se dan abasto para atender las emergencias, muchas de ellas originadas por techos que han colapsado por el peso de la nieve acumulada, tal como ha sucedido en la ciudad de Baltimore.

Mientras que las compañías de servicio eléctrico, también han sucumbido ante la tormenta de nieve, ordenando a sus cuadrillas de trabajadores que suspendan las reparaciones del tendido eléctrico debido a los fuertes vientos.

En el caso de PEPCO, más de 2 mil hogares en el condado de Montgomery permanecerán sin electricidad, otros mil en Prince Georges y unos 185 en Washington DC.

De igual forma, METRO ha suspendido el servicio de autobuses en toda la región, mientras que los trenes sólo están funcionando entre las estaciones subterráneas.

Ante tal panorama, los gobernadores de Maryland y Virginia, así como el alcalde del distrito siguen bajo el estado de emergencia, y pidiendo a sus residentes que se mantengan en sus casas y que eviten conducir, ya que es difícil para los cuerpos de socorro y policía brindar asistencia.

Más noticias

0 Comentarios