Papa recordó a víctimas del sismo en Pascua

El papa Benedicto XVI celebró la misa de Pascua, llamando a la paz en Medio Oriente y recordando a las víctimas del sismo.

El domingo de Pascua el primer mensaje del papa Benedicto XVI fue para los afectados por el devastador terremoto que el 6 de abril sacudió el centro de Italia dejando casi 300 muertos.
El Papa llamó a aquellos que "sufren por el temblor de tierra" a "construir un futuro abierto a la esperanza".

El pontífice también invitó a la "reconciliación" en Medio Oriente. Habló de la difícil, pero indispensable reconciliación necesaria para “un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia".
Benedicto XVI visitará la región del 8 al 15 de mayo, en una de las peregrinaciones más delicadas de su todavía corto pontificado.

En su mensaje pascual Benedicto VXI denunció también "la carestía global de alimentos" y los "desbarajustes financieros". Dijo que era urgente descubrir nuevamente perspectivas capaces de devolver la esperanza”.

Unos 63 países transmitieron en directo por televisión el mensaje del Papa, pronunciado en varios idiomas, el día en que 1.000 millones de católicos celebran la Pascua. La festividad conmemora la resurrección de Jesús y es una de las más importantes del calendario litúrgico.

Más noticias

0 Comentarios