Papa denuncia manipulación "ideológica de la religión"

En el segundo día de su visita a Jordania, el Papa dijo que no es la religión la que siembra la división sino su manipulación con fines ideológicos.

"Vemos en esta visita un claro mensaje, el signo de la necesidad de una armonía entre las religiones y de un respeto mutuo en el mundo actual. Asimismo, tenemos la prueba concreta de la voluntad de su Santidad de implicarse en ello personalmente", dijo el

Príncipe Ghazi ben Mohamad, primo y consejero de Asuntos Religiosos del rey Abdalá II. "Ciertamente no podemos negar la existencia de tensiones y de divisiones entre los miembros de distintas tradiciones religiosas. Pero este no siempre es el caso. Es a menudo la manipulación ideológica de la religión, a veces con fines políticos, el auténtico catalizador de las tensiones y las divisiones, y, a veces, incluso de violencias en la sociedad", dijo el Papa Benedicto XVI.

El papa Benedicto XVI denunciaba así el sábado en Jordania, durante el segundo día de su peregrinación por Medio Oriente y ante los mayores dignatarios musulmanes, la "manipulación ideológica de la religión".

Más noticias

0 Comentarios