No es el Papa Noel es el Papa Benedicto XVI

Con todo el respeto que merece el Pontífice Benedicto XVI, nuestro Papa, no se escapa de los paparazzi que siempre están listos para sacar noticias amarillistas y que den la vuelta al mundo.

Con todo el respeto que merece el Pontífice Benedicto XVI, nuestro Papa, no se escapa de los paparazzi que siempre están listos para sacar noticias amarillistas y que den la vuelta al mundo. En este tiempo en que nos acercamos una vez más al nacimiento del niño Dios, seria interesante recordar lo que paso hace varios años cuando el Papa Benedicto XVI llego en su acostumbrado Papa móvil para su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, muchos de los asistentes se sorprendieron porque en ese instante pensaron que el que había llegado era el Papa Benedicto vestido de Santa Claus o de Papa Noel. Y no era así, todo lo contrario, para protegerse del frío, el Pontífice llevaba un gorro de terciopelo rojo, decorado con piel blanca que, junto con su capa escarlata, le hacia parecerse a Santa Claus. El gorro tradicional, conocido como camauro, lo llevaban los Papas en la época medieval para mantener la cabeza caliente en los días fríos.
El año pasado el Papa Benedicto XVI durante la Novena Navideña dijo: “Para los Cristianos, la Navidad es mucho más que el recuerdo del nacimiento de un gran personaje. En Navidad, no nos limitamos a conmemorar el nacimiento de un gran personaje; no celebramos simplemente y en abstracto el misterio del nacimiento del hombre o en general el nacimiento de la vida; tampoco celebramos solo el principio de una nueva estación. Nosotros sabemos que ésta celebra el acontecimiento central de la historia: la Encarnación del Verbo divino para la redención de la humanidad … el "Sentido eterno" del mundo se ha hecho tangible a nuestros sentidos y a nuestra inteligencia: ahora podemos tocarlo y contemplarlo”, y ese “sentido” no es simplemente una idea general inscrita “en el mundo”, sino que es “una persona que se interesa por cada uno de nosotros”.

El Papa cada año nos recuerda la importancia de este divino acontecimiento y nosotros con nuestra fe, y ejemplo debemos divulgar este mensaje de amor a toda la humanidad por que de verdad en esta Navidad debe nacer Cristo en cada hogar.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo.

Más noticias

0 Comentarios