El Papa Cibernautico

Sabiamente nuestro pontífice Benedicto XVI ha pedido al clero que utilicemos el Internet, y evangelicemos a través de los blogs, que esta afirmación ojala sea tenida en cuenta seriamente por mis hermanos sacerdotes y religiosos.

Por muchos años había estado esperando que el Vaticano se expresara liberalmente sobre los nuevos sistemas de comunicación de la Internet etc. Pues he notado que nuestros hermanos evangélicos o protestantes están en la vanguardia de las comunicaciones. Sabiamente nuestro pontífice Benedicto XVI ha pedido al clero que utilicemos el Internet, y evangelicemos a través de los blogs, que esta afirmación ojala sea tenida en cuenta seriamente por mis hermanos sacerdotes y religiosos.

Según Reuters el Papa ha dicho: “Por el amor de Dios ¡escriban en un blog!” mientras enfatizaba a los sacerdotes para que aprendieran a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el evangelio. En su mensaje a la Iglesia durante el Día Mundial de las Comunicaciones el Papa Benedicto reconoció que los religiosos deben sacar el mayor provecho del “rico menú” de opciones ofrecido por nuevas tecnologías. “por consiguiente los sacerdotes son llamados a proclamar el evangelio por medio del uso de la ultima generación de recursos audiovisuales, imágenes, videos, elementos de animación, blogs, sitios web que junto a medios tradicionales pueden abrir nuevos panoramas para el diálogo de la evangelización y la catequesis, comentó.

“Los sacerdotes presentes en el mundo de las comunicaciones digitales deberían ser menos notables por su inteligencia mediática que por su amor al oficio religioso, “indicó”….Si miramos la forma evangelizadora de Jesús nos daríamos inmediatamente cuenta que el mejor comunicador de todos los tiempos ha sido Jesús de Nazaret, El era un comunicador tan bueno que aun cuando no escribió ningún libro, ni tenia Internet, la gente recolectó sus enseñanzas y las llevó a todas partes con Él durante años , antes de ser escritas en el Nuevo Testamento. Jesús ha sido el más grande comunicador que haya vivido jamás; si estudiamos la razón por la que Él era un comunicador tan efectivo, nos ayudará a ser comunicadores mas efectivos al esforzarnos para compartir nuestro mensaje de paz, esperanza y amor con los demás.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo .

Más noticias

0 Comentarios