Pandemia de gripe H1N1 es peor de lo que se esperaba

Gripe H1N1 es peor de lo que se espera, en especial en el área metropolitana, según reporte del Centro para Control de Enfermedades.

El avance de la gripe porcina en Estados Unidos es peor de lo que parece, según nuevos datos dados a conocer por el centro de Control de Enfermedades, que en una correción de calculos hechos la semana pasada, reveló que el número de fallecidos se ha cuadruplicado en los últimos 6 meses.

Ahora hablan de 22 millones de personas infectadas por el virus H1N1, de las cuales 98,000 fueron a parar al hospital, perdiendo la vida casi 4,000 en todo el país. De estas 540 eran niños.

Todo esto pese al esfuerzo de vacunación, en el que se están distribuyendo 42 millones de dosis contra la gripe porcina.

La doctora Anna Schuchat, Directora Centro de Enfermedades Respiratorias dijó que los esfuerzos de vacunación continuan enfocados en los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, niños, adolecentes y adultos de 25 a 65 años con males cronicos.

Pero ahora, también ponen especial enfasis en las personas que padecen diabetes, ya que se descubrió que 9% de los casos hospitalizados por el virus H1N1 son de diabéticos, un mal crónico que ataca a casi el 11% de los latinos mayores de 20 años.

En cuanto al avance del virus H1N1 en el area metropolitana, datos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud, revelan que en Maryland hay 1,284 casos reportados y 19 fallecidos, en el Distrito de Columbia reportan 54 infectados y un muerto, mientras que en Virginia han confirmado 327 personas con el virus, de las cuales 22 han perdido la vida.

Autoridades de Salud y Educación siguen asegurando que la mejor arma contra la pandemia de la gripe porcina es la prevención.

Asi es que si usted quiere estar protegido contra la gripe H1N1, lo mejor es que se vacune cuanto antes.Mañana Sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde en Fairfax realizan una clínica de vacunación gratis en la escuela secundaria James Robinson.Habrá dosis inyectables y por vía nasal, antes es necesario llamar al 1-866-782-3014 para registrarse.

Más noticias

0 Comentarios