Pakistán encuentra rastros de Al Qaida

El ejército paquistaní encontró en Waziristán del Sur los pasaportes de un alemán y de una española.

El ejército paquistaní dice haber recuperado, durante su ofensiva en Waziristán del Sur, el pasaporte de un presunto miembro de la célula terrorista que planificó los ataques del 11 de Septiembre de 2001 y el de una española cuyo marido está acusado de estar implicado en los atentados de Madrid en 2004.

Durante su ofensiva en el bastión talibán en Waziristán del Sur, el ejército paquistaní encontró, entre fusiles y ordenadores, los pasaportes de un alemán y de una española.

Said Bahaji, es buscado por su implicación en la "célula de Hamburgo", que reunió a varios de los suicidas que perpetraron los ataques del 11 de Septiembre de 2001.

Raquel García Burgos, es la esposa de Amer Azizi, un marroquí que vivió en España, buscado por la justicia por su presunta implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

“La operación no es contra un área ni contra la gente, ni contra ninguna tribu. Es contra una organización terrorista que mantiene el área y a su gente como rehenes, y que es responsable de conducir la mayoría de los actos de terrorismo contra nuestra gente y contra nuestro país”, dice el Comandante General Athar Abbas, portavoz del ejército paquistaní.

Los documentos encontrados son muy valiosos para el ejército paquistaní, que asegura que hay gran cantidad de combatientes extranjeros junto a los talibanes.

Casi 30,000 soldados participan en la ofensiva contra los talibanes en el Noroeste de Pakistán, con apoyo de aviones de combate, helicópteros de ataque y piezas de artillería pesada.

Más noticias

0 Comentarios