Padres e hijos aprenden en la misma escuela comunitaria

Institución educativa de Mary’s Center estrena nombre.

Marco Guex llegó a Estados Unidos hace apenas nueve meses y su vida cambió radicalmente. Aun así el guatemalteco, que además acaba de ser papá por primera vez, no desistió a su sueño de estudiar.

"Yo necesito estudiar y si no estuviera Mary's Center se me haría muy complicado porque no sabría donde dejar a mi bebe... Mientras yo estudio él está aquí con buenas personas"

 Y es que mientras que Marco está en un salón de clases, a  su bebé lo cuidan en el salón de al lado. Ellos son parte de uno de los únicos modelos educativos en Washington que funciona como escuela y guardería.

Muchos conocen la institución, de la organización Mary's Center, como la Escuela Comunitaria la Educación Fortalece Familias, pero el jueves estrena nombre: Briya.

"Los padres están aprendiendo inglés y computación para conseguir trabajo o ir a otra escuela técnica y también los niños están en otro salón... recibiendo educación infantil", dijo Christie McKay, directora ejecutiva de Briya.

Además de inglés, los padres aprenden computación, reciben entrenamiento cívico y los guían en su labor como padres. Pero lo más importante, según dicen, es que cumplen sus sueños. Martha Cruz, por ejemplo, solo deseaba contarle historias a su hija.

"Antes de venir a esta escuela no podía leerle un libro a mi hija en inglés, pero hoy si", señaló Cruz.

En esta escuela-guardería hay más de 400 alumnos. Niños menores de cinco años y padres mayormente inmigrantes que como Marleny Ramírez están completamente involucrados en la educación de sus pequeños, pero no olvidan su futuro.

"Me ha motivado bastante. Siento de que uno cuando no habla inglés se hace más difícil encontrar trabajo, con inglés pues consigue mejores trabajos", indicó Ramírez.

La escuela, que es gratuita y está localizada en la Calle Ontario Road en el noroeste de Washington, ofrece clases para los padres de lunes a viernes de 9:00 a.m. a  12:30 p.m. y para los niños de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con este modelo educativo padres e hijos aprenden en esta escuela que ha prestado sus servicios desde hace más de 20 años  y que mantiene su compromiso; ya que, según sus directivas, los mejores maestros de los niños son los padres.

Más noticias

0 Comentarios