Padres son claves para evitar embarazos juveniles

El 49% de los jóvenes latinos dice que sus padres son la mayor influencia a la hora de tomar decisiones sobre sexualidad.

Luego de conocer las debatibles causas de por qué las jóvenes latinas tienen el índice más alto de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos, abordamos las interrogantes sobre ¿qué podemos hacer cómo padres de familia? ¿Qué podemos hacer cómo comunidad? ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno? Y ¿qué pueden hacer los mismos jóvenes para frenar esta crisis?

Los padres de familia son la herramienta número uno para evitar que más jóvenes queden embarazadas, y muchos padres no son conscientes del poder de decisión que tienen frente a sus hijos; así lo revela un reciente estudio.

El 49% de los jóvenes latinos dice que sus padres son la mayor influencia a la hora de tomar decisiones sobre sexualidad, comparado con el 14% que citó a sus amigos, el 6% a otros familiares, el 3% sigue a líderes religiosos, el 2% a profesores y otro 2% se deja influenciar por los medios de comunicación.

El 74% de los jóvenes cree que los padres temen hablar de sexo y el mensaje que envían a sus hijas es diferente al que envian a sus hijos.

El único programa 100% eficaz para evitar el embarazo es practicar la abstinencia. Un aspecto triste que nos preocupa son las organizaciones que juran que trabajan por la comunidad hispana y en realidad son bloques para establecer programas.

La Dra, Maria Rosa, Vicepresidenta del instituto para la salud Hispana del Concejo Nacional de la Raza, dice que la independientemente del método, las niñas no pueden seguir teniendo bebes por su salud y la de la criatura.

Una mujer menor de 18 años no esta capacitada fisiológicamente para engendrar, su útero no está desarrollado. Psicológicamente es un torbellino, hay un sector de la población que le presta mucha atención a esta niña, le refuerza su conducta lo cual probablemente la llevará a tener otro bebé.

Los especialistas, las organizaciones, el gobierno, los padres de familia y las escuelas seguramente seguirán discutiendo el problema de los embarazos entre los adolescentes, pero son estos últimos los que al final tienen en sus manos la decisión que podría determinar el resto de sus vidas.

Más noticias

0 Comentarios