Paciente de Fort Worth primero en Norte de Texas en recibir cirugía por robot

Craig Harrison recibió una operación quirúrgica asistida por robot, para remover un tumor de pulmón convirtiéndolo en la primera persona en el norte de Texas en pasar por el procedimiento.

Paciente de Fort Worth primero en Norte de Texas en recibir cirugía por robot Paciente de Fort Worth primero en Norte de Texas en recibir cirugía por robot

Paciente de Fort Worth primero en Norte de Texas en recibir cirugía por robot

Craig Harrison de Fort Worth, es la primera persona en el Norte de Texas que ha recibido cirugía asistida por robot para remover un tumor en los pulmones, la cual fue realizada en UT Southwestern Medical Center.

La operación fue llevada a cabo por el Dr. J. Michael DiMaio profesor de cirugía cardiovascular y torácica de UT Southwestern, el cual utilizo el sistema DaVinci que es un robot de 4 brazos controlados por el cirujano por medio de un joystick.

El sistema permite al doctor realizar una gran gama de manipulaciones quirúrgicas en incisiones mucho más pequeñas que las de una cirugía torácica normal permitiría, lo cual reduce el dolor y los días de hospitalización del paciente, debido a la gran flexibilidad y rotación de las herramientas del robot, explico DiMaio.

Más noticias

0 Comentarios