Otorgarán más de $78 millones a la Administración de Tránsito de Maryland

Los Senadores Demócratas de Maryland, Benjamin L. Cardin y Barbara A. Mikulski, dieron a conocer que se otorgarán $78,321,223 a la Administración de Tránsito de Maryland para proyectos prioritarios de infraestructura de transporte en el estado.

Otorgarán más de $78 millones a la Administración de Tránsito de Maryland Otorgarán más de $78 millones a la Administración de Tránsito de Maryland

Otorgarán más de $78 millones a la Administración de Tránsito de Maryland

Benjamin L. Cardin y Barbara A. Mikulski, dieron a conocer que se otorgarán $78,321,223 a la Administración de Tránsito de Maryland en fondos federales por parte del Acta para la Recuperación y Reinversión Americana.

Estos fondos serán utilizados para proyectos prioritarios de infraestructura, como la compra de autobuses y vagones de tren, la expansión del servicio de estacionamiento, la reparación de plataformas y tuneles en las estaciones de tren, y mejorar la seguridad en el transporte a nivel estatal.

“Esta inyección de más de $78 millones en fondos del Acta de Recuperación ayudará a que la Administración de Transporte de Maryland realice las inversiones que se requieren para mantener a nuestro sistema seguro, y con la capacidad para manejar al creciente número de pasajeros que utilizan Metro, MARC, y Baltimore Rail”, expresó Cardin.

Este dinero forma parte de dos fondos otorgados por la Administración Federal de Tránsito. Los primeros $5,437,487 serán usados para adquirir 24 autobuses nuevos, 18 para reemplazar a los más antiguos y 6 para expandir el servicio, además de mejorar las paradas de autobús, la rehabilitación de estacionamientos de autobuses y equipo de seguridad.

El segundo monto, que será de $72,883,736, se usará para adquirir 10 autobuses y contribuir a que Metro compre nuevos vagones para sus trenes, el mejoramiento de las vías, expansión de estacionamiento y rehabilitación de túneles y estaciones, entre otros.

Más noticias

0 Comentarios