Otorgan fondos a proyecto para facilitar el tráfico en Tampa

Se invertirán $125,000 para ampliar el Riverwalk cerca del río de Hillsborough.

El Departamento de Transporte de los EEUU dio a conocer que 13 entidades recibieron incentivos por $3.5 millones de ayuda extra federal esta semana para poner en marcha 16 proyectos que facilitarán el tráfico tanto a automovilistas como a ciclistas y peatones en las comunidades beneficiadas con esta inyección de fondos.

Tampa se encuentra dentro de las entidades que serán beneficiadas con un fondo de $125,000 para llevar a cabo la construcción de un paso a desnivel para ampliar el Riverwalk cerca del río de Hillsboriugh.

‘Se trata de proyectos que marcan toda una diferencia para cuantos viven en estas comunidades’, afirmó el secretario LaHood. ‘Porque al contar con una ruta para ciclista, con un crucero más seguro o con un flujo vehicular más ágil y seguro, la gente cuenta con más y mejores alternativas, para desplazarse con rapidez hacia donde lo deseen’.

Desde la creación de dicho programa en 1998, casi $850 millones de ayuda por concepto de transporte se han otorgado para amenguar los impactos ambientales, así como para mejorar el costo y efectividad de inversión en infraestructura y el propio mejoramiento del ambiente.

Más noticias

0 Comentarios