Otorgan $20 millones para viviendas en Hillsborough

La Autoridad Financiera para la Vivienda de Hillsborough otorga $20 millones para que los residentes puedan comprar casa.

Otorgan $20 millones para viviendas en Hillsborough Otorgan $20 millones para viviendas en Hillsborough

Otorgan $20 millones para viviendas en Hillsborough

El Condao de Hillsobrough dio a conocer que la Autoridad Financiera para la Vivienda del condado ofrece a vecinos de la localidad que califiquen, préstamos a tasa fija y bajo interés así como asesoría para pago a plazos, para que puedan adquirir casa propia. Esta institución ha recibido $ 20 millones para el programa, mediante iniciativa de estímulo federal aprobada como parte del Acto de Recuperación de Vivienda del 2008.

Las amortizaciones disponibles son del 4.9%, a 30 años, préstamos a tasa fija, $5,000 en ayuda para abonar también a ofrecer. Además no se aplicarán impuestos a escrituras ni impuesto intangible a amortizaciones y notas en este programa, y algunos de los préstamos no causan honorarios, si acaso un mínimo; tampoco hay anticipos cuantiosos a cubrir.

Si los posibles clientes celebran contratos obligatorios para vivienda antes del 30 de abril, califican para el crédito al impuesto federal de $8,000. Este programa está disponible a través de prestamistas locales, como el Bank of America, BB& T, Weels Fargo Home Mortgage  y Homebanc.

Calificarán para el préstamo aquellos cuyos ingresos no excedan de $63,831, hogares de 2 personas, o cuyos ingresos no rebasen de $73,406 si se trata de un hogar de más de 3 personas. El precio de compra tampoco debe rebasar los $258,690. Los hogares a adquirirse se encuentran por Hillsborough County, incluso Tampa, Temple Terrace y Plant City.

Quienes califiquen deberán tener una puntuación mínima FICO de 600 para préstamos FHA, VA o RD y 620 para préstamos Fannie Mae y Freddie Mac. El programa no aplica para  refinanciar amortizaciones ya en vigor.

Compradores de casas o prestamistas locales interesados en participar en el programa o que soliciten mayores datos, pueden llamar sin costo al (888) 316-8536 o ingresar aquí.

Este programa es posible gracias al Homeowner Affordability y Stability Plan federal, que financió  a las Autoridades de fomento de vivienda locales de las ganancias de ventas de obligaciones.

Más noticias

0 Comentarios