Otorgan más de $17 millones para seguridad vial en Virginia

Kaine anunció este que se han otorgado más de $17 millones en fondos federales a Virginia para apoyar a programas de seguridad vial, a fin de disminuir los accidentes que ocurren cada 4.3 minutos en el estado dejando 2 muertos y 184 heridos diariamente.

Otorgan más de $17 millones para seguridad vial en Virginia Otorgan más de $17 millones para seguridad vial en Virginia

Otorgan más de $17 millones para seguridad vial en Virginia

El Gobernador Timothy M. Kaine anunció este miércoles que se han otorgado más de $17 millones en fondos federales a Virginia para apoyar a programas de seguridad vial.

Estos programas de seguridad vial se enfocarán en:•Incrementar el uso del cinturón de seguridad y del asiento para niños•Disminuir el conducir en estado inconveniente o agresivamente.•Bajar índices de lesiones y muertes de motociclistas, ciclistas y peatones.•Promover la conciencia sobre los riesgos de conductores adolescentes y ancianos.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta el 31 de julio de este año hubo un 13.8% menos de muertes viales en Virginia, a comparación del año anterior. Y en el 2008 se registró el menor número de muertes viales desde 1966, con un total de 821 decesos.

Asimismo, el uso del cinturón de seguridad se presentó en un 82.27%, el índice más alto de la historia del estado.

Estas cifras descendentes se deben en gran parte a las campañas de concientización que se han realizado. Sin embargo, aun ocurre un accidente en Virginia cada 4.3 minutos y más de 2 personas mueren y 184 resultan heridas diariamente.

"A pesar que las fatalidades en Virginia han descendido en comparación del año pasado, aun tenemos un número altamente inaceptable de muertes que podrían ser prevenidas en nuestras carreteras”, comentó el Gobernador Kaine.

Más noticias

0 Comentarios