Otorgan fondos para ferrocarril de alta velocidad

El Departamento de Transportación de Texas informó acerca de los $15 millones en fondos de ferrocarril de alta velocidad otorgados a Texas.

El Departamento de Transportación de Texas ha anunciado que el estado recibirá $15 millones en fondos federales para avanzar en la ingeniería preliminar y los estudios ambientales para el desarrollo de un corredor ferroviario de alta velocidad propuesto entre Dallas/Fort Worth y Houston.

Ya que los funcionarios del Departamento de Transporte publicaron la lista de beneficiarios por $2 mil millones de fondos para un tren de alta velocidad de pasajeros.

Según el departamento, se piensa utilizar el dinero para financiar los estudios preliminares de ingeniería y estudios ambientales para un corredor que conecta dos de las zonas más pobladas de la nación metropolitana.

Las velocidades propuestas serían de hasta 150 kilómetros por hora. Este proyecto se identifica como un corredor prioritario.

Hasta ahora, Texas ha recibido alrededor de $53 millones en fondos de ferrocarril federales, incluyendo $34 millones para el proyecto de la Torre 55 en Fort Worth para aliviar la congestión y mejorar la seguridad y un subsidio de planificación $5,6 millones de trenes de alta velocidad en el pasillo que comunica la ciudad de Oklahoma y del Sur Texas, reveló el departamento.

Otros premios incluyen $4 millones en fondos de estímulo de alta velocidad para ajustar la señal de temporización para varios cruces a nivel para Heartland Amtrak Flyer y aproximadamente $7 millones con cargo a la cuenta para establecer un seguimiento más largo de una porción del Ferrocarril Expreso Trinidad en Fort Worth.

Texas también recibió $ 2 millones para proyectos sobre el estado de propiedad del Ferrocarril del Sur Oriente, en el oeste de Texas, indicó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios