Otorgan $414,000 para combatir la obesidad infantil

El TDA dio a conocer sobre los programas de becas diseñados para combatir la obesidad infantil en Texas.

Otorgan $414,000 para combatir la obesidad infantil Otorgan $414,000 para combatir la obesidad infantil

Otorgan $414,000 para combatir la obesidad infantil

El Departamento de Agricultura informó que conforme la obesidad infantil se convierte en un problema cada vez más apremiante, la educación nutricional desempeñará un papel vital en las escuelas de Texas.

Reconociendo esto, el TDA ha anunciado $414.000 dólares que han sido otorgado a 112 planteles escolares y organizaciones comunitarias a través de su Programa de Nutrición de Extensión.

El programa fue creado para ayudar a financiar una mejor salud y nutrición para prevenir la obesidad entre los niños de Texas, indicó el TDA.

El programa consiste de dos programas de becas - un programa que incentive la creación de nuevos programas de educación nutricional en las escuelas e instituciones de atención infantil y un programa que recompensa a la expansión de los actuales programas de educación nutricional en las escuelas públicas.

"Los buenos hábitos nutricionales se forman tempranamente en la vida, por lo que enseñar a los niños acerca de la nutrición es fundamental para su éxito", dijo la Senadora Jane Nelson.

"Este programa de becas avanzara este objetivo y los distritos escolares recompensara a quienes están ayudando a los estudiantes a aprender cómo cuidar de sí mismos", dijo Nelson.

Este es el primer año para estos programas, que fueron financiados por la 81 Legislatura de Texas.

TDA aceptará otra ronda de solicitudes para el Programa de Nutrición de Extensión este otoño, así que las escuelas y organizaciones comunitarias que están interesadas en aplicar deben visitar el sitio web de TDA en www.TexasAgriculture.gov o comunicarse con la oficina de Becas al (512) 475-1615 o Grants@TexasAgriculture.gov, comunicó el TDA.

Más noticias

0 Comentarios