Otorgan beca a hispana para investigación arterial

Lindsey Feliz y un grupo de investigadores de la UTSA ganaron $1.8 millones de la beca RO1 del Instituto Nacional de Salud brindados a investgadores.

Talleres gratuitos o de bajo costo en UTSA Talleres gratuitos o de bajo costo en UTSA

Talleres gratuitos o de bajo costo en UTSA

UTSA publicó que los investigadores incluyendo profesores de UTSA asociados de ingeniería mecánica Hai-Chao Han y Feng Yusheng y Lindsey Feliz, profesor asociado de la Centro de Ciencia de la Salud de Universidad de Texas en San Antonio (UTHSC), han recibido 1,8 millones de dólares de la beca RO1 del Instituto Nacional de Salud, por cinco años.

Según UTSA, los investigadores estudiarán las causas de la tortuosidad arterial, también conocida como torcedura arterial o rizada.

En colaboración con investigadores de Georgia Tech y UTHSC, el equipo de Han investigará cómo el flujo sanguíneo y los cambios de presión en el cuerpo contribuyen al encresparse arterial. Además, se podrá observar, cuantificar y modelar cómo las células de una arteria y la pared se adaptan a su estado torcido, informó el UTSA.

La investigación dará lugar a los tratamientos para las venas varicosas y las arterias retorcidas. Las venas varicosas afectan a 25 millones de estadounidenses y casi la mitad de todas las mujeres, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, reveló el UTSA. Las arterias trenzadas se asocian a la ateroesclerosis, que ocurre cuando los depósitos grasos del tejido causan endurecido de las arterias y conducen a la enfermedad cardiaca coronaria, la principal causa de muerte en los EEUU, según la Asociación Americana del Corazón, comunicó UTSA.4

Más noticias

0 Comentarios