Otorgan $100,000 por el Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores

El Departamento de Agricultora otorgó $100,000 a través del Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores.

Otorgan $100,000 por el Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores Otorgan $100,000 por el Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores

Otorgan $100,000 por el Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores

El Departamento de Agricultura de Texas ha otorgado $100.000 dólares a través del Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores a 16 agricultores jóvenes que van a crear o ampliar negocios en la agricultura de Texas para ayudar a alimentar una población creciente.

Los fondos, que están siendo adjudicados por segunda vez en 2010, se les da a los productores de la agricultura entre los 18 y 46.

"Con la población mundial prevista de 9,1 mil millones para el año 2050, el papel del agricultor y ganadero de América nunca ha sido tan importante", dijo el vice comisionado de Agricultura Drew DeBerry.

"De acuerdo a la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, debemos aumentar la producción agrícola en un 70 por ciento para sostener la población futura de nuestro mundo", dijo Drew DeBerry.

"En Texas, los programas como el Programa de Subvención para Jóvenes Agricultores nos ayudará a inspirar a los jóvenes productores y darles las herramientas para ayudar a alimentar al mundo", DeBerry.

La edad media de los agricultores de Texas es de 59, por lo cual es muy importante contratar a los agricultores y ganaderos más jóvenes a la industria si Estados Unidos quiere continuar produciendo los alimentos más seguros y más accesibles en el mundo, reveló el departamento.

Para obtener más información sobre el Programa de Subvenciones para Jóvenes Agricultores y otros programas de TAFA, visite www.TexasAgriculture.gov.

Más noticias

0 Comentarios