Maria Otero es la nueva Secretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado

El Departamento de Estado dio a conocer que la hispana de origen boliviano, Maria Otero, juramentó este lunes como la nueva Secretaria de Asuntos Globales obteniendo el puesto más alto para una hispana en el Departamento de Estado.

Maria Otero es la nueva Secretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado Maria Otero es la nueva Secretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado

Maria Otero es la nueva Secretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado

El Departamento de Estado de EEUU informó que la hispana Maria Otero juramentó este lunes como la nueva Secretaría de Asuntos Globales, con lo que alcanza el puesto más alto jamás otorgado a una hispana en el Departamento de Estado.

Esta Secretaría dirige y coordina el trabajo de las oficinas de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Océanos, Medio Ambiente y Ciencia, así como Población, Refugiados y Migración, y la Oficina para Monitoreo y Combate del Tráfico de Personas.

Maria Otero, quien es de origen boliviano, cuenta con un impresionante historial como Directora Ejecutiva de la empresa de microfinanciamiento ACCION Internacional, en donde Otero expandió la compañía de 460,000 microempresarios de escasos recursos a quienes se les brindaba el servicio a 3.7 billones, a lo largo de 25 países en África, Asia, Latinoamérica, y los Estados Unidos. Además de incrementar el portafolio de préstamos de $274 millones a $3.6 billones.

Asimismo, Otero ha obtenido importantes reconocimientos incluyendo el nombramiento de Newsweek como una de las 20 Mujeres más Poderosas de América.

Más noticias

0 Comentarios