Organizaciones reaccionan a la reintroducción del DREAM Act al Congreso

Las organizaciones aplauden a los Senadores por introducir el proyecto de ley, pero esperan más que sólo eso para poder alcanzar el DREAM Act.

Este miércoles, el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, el Líder Adjunto de la Mayoría del Senado Dick Durbin, el senador Robert Menéndez  y otros 30 senadores introdujeron de nuevo en el Senado de Estados Unidos el DREAM Act.

Este proyecto de ley permitiría a alrededor de 1 millón de jóvenes indocumentados que llegaron desde pequeños a EEUU el continuar con sus estudios superiores en el país.

La legislatura pasó en la Cámara Baja el año pasado recibiendo el apoyo de ambos partidos pero no fue suficiente ya que fue rechazado con 55 votos a favor y 41 en contra en la Cámara Alta en diciembre pasado, aun cuando los demócratas tenían la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Actualmente, tras las elecciones de medio mandato, el control de la Cámara Baja se encuentra en manos de los republicanos, quienes son mayoría, con lo que se torna aun más difícil el pase de este proyecto de ley.

“Esta legislatura permitiría a nuestra nación mantener la competitividad en la economía global, al permitir a los estudiantes que han sido criados aquí y que buscan ser parte de una fuerza de trabajo con un alto grado de preparación el tener la oportunidad de perseguir el Sueño Americano”, dijo Clarissa Martínez de Castro, Directora de Campañas Nacionales de Inmigración del NCLR.

De acuerdo a Martínez, EEUU se beneficiaría grandemente de estos jóvenes desde un punto de vista económico, político e incluso moral.

El DREAM Act ha sido introducido constantemente en el Congreso por más de 10 años y tiene el apoyo de aproximadamente el 70% de los votantes, y de acuerdo a una encuesta realizada por Opinion Research Corporation for First Focus de junio a noviembre del 2010 por parte de Lake research Partners.

“Eventualmente, el Partido Republicano debe darse cuenta que es costo, erróneo e injusto para ellos el interponerse en el camino de los talentosos jóvenes que quieren desarrollar todo su potencial”, informó la organización America’s Voice.

Por su parte, la organización United We Dream agradeció a los legisladores que introdujeron nuevamente el DREAM ACT pero criticó que el Presidente Obama no haya detenido ni retrasado la deportación de grupos de inmigrantes, entre los que se encuentran los Soñadores y sus familias, a pesar de contar con el 20% de apoyo de su propio partido, el Comité Hispano del Congreso, empresas nacionales y líderes religiosos y civiles para hacerlo.

United We Dream recalcó los esfuerzos del mandatario en invertir en más de 20,000 agentes fronterizos, rejas y aeronaves drones mientras que no había dicho ahondado sobre las estrategias que llevaría a cabo para evitar las deportaciones o para impulsar el Dream Act en su discurso sobre la reforma migratoria emitido este martes desde El Paso, Texas.

Más noticias

0 Comentarios