Organizaciones piden poner fin a Crímenes de Odio

Organizaciones piden al Congreso apruebe ley que permita la intervención federal en investigaciones locales de crímenes de odio.

Organizaciones piden poner fin a Crímenes de Odio Organizaciones piden poner fin a Crímenes de Odio

Organizaciones piden poner fin a Crímenes de Odio

El ecuatoriano José Sucuzhañay, padre de 2 hijos, asesinado en diciembre del año pasado en Brooklyn, Nueva York y el mexicano Luis Ramírez, padre de 3 menores, que también fue asesinado en julio del 2008 en Shenandoah, Pennsylvania se han convertido en símbolos de una cruzada nacional que exige justicia para las víctimas de crímenes de odio.

La gota que derramó el vaso fue el veredicto que dio un jurado en el caso de Luis Ramírez, que falleció por la golpiza que le propinaron 3 adolescentes anglosajones ebrios, después de estar acusados de agresión agravada, homicidio en tercer grado e intimidación étnica fueron absueltos por un jurado conformado por blancos, encontrándolos culpables solamente de agresión simple.

En el caso de José Sucuzhañay hay 2 afro-americanos detenidos que aun no han sido llevados a juicio.

La Liga Anti-difamación de Washington DC, el Concejo Nacional de la Raza y MALDEF son parte del grupo de organizaciones pro-inmigrantes que están cabildeando para que el Congreso de Estados Unidos apruebe cuanto antes el Acta de Prevención de Crímenes de Odio para apoyo de las agencias de seguridad locales 2009.

La Cámara de Representantes ya hizo una votación favorable, ahora esperan lo mismo por parte del Senado.

La ley permitiría que investigadores federales apoyen o abran un expediente independiente en estos casos, más ahora que el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, reveló que los crímenes de odio se han incrementado en un 40% en los últimos años.

Más noticias

0 Comentarios