Organizaciones invitan a minorías a participar en la redistribución de distritos de 2011

El Fondo de Defensa Legal y Educacional de la NAACP, el Centro de Justicia Asiático Americano y MALDEF anuncian la guía 'El impacto de la redistribución de distritos en su comunidad: Guía de redistribución de distritos'.

Organizaciones invitan a minorías a participar en la redistribución de distritos de 2011 Organizaciones invitan a minorías a participar en la redistribución de distritos de 2011

Organizaciones invitan a minorías a participar en la redistribución de distritos de 2011

Este miércoles a las 9:30 a.m. PT/12:30 p.m. ET, tres de las principales organizaciones de derechos civiles se unieron para ofrecer una llamada con los medios de comunicación para promover su guía de redistribución de distritos, un trabajo colaborativo que exhorta a las comunidades de minorías a participar en los próximos procesos de redistribución de distritos locales, estatales y legislativos.

MALDEF, el Legal Defense and Educational Fund, Inc. de la NAACP y el Asian American Justice Center (AAJC), miembro del Asian American Center for Advancing Justice (Centro Asiático Americano para la Promoción de la Justicia), unieron fuerzas para producir "The Impact of Redistricting In Your Community: A Guide to Redistricting" (El impacto de la redistribución de distritos en su comunidad: Guía de redistribución de distritos). Este manual presenta el marco legal de la redistribución de distritos y explica cómo las comunidades pueden participar del proceso de redistribución de distritos, exigir la toma de responsabilidad de los encargados de ajustar los límites y contribuir a asegurar que no se debilite injustamente el poder de voto de las comunidades minoritarias.

La redistribución de distritos establecerá la representación política durante la próxima década. En este proceso de demarcación, las líneas políticas son dibujadas nuevamente para que cada distrito tenga casi la misma población basado en el censo más reciente. La redistribución de distritos afecta a los distritos de todos niveles de gobierno - desde las juntas de escuelas locales y consejos municipales hasta las legislaturas estatales y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Las comunidades de minorías juegan un importante papel en el proceso de redistribución para asegurar que sus voces sean escuchadas, sus necesidades sean atendidas y sus derechos sean protegidos.

Más noticias

0 Comentarios