Organizaciones convocan marcha pro reforma migratoria

Organizaciones de área metropolitana anuncian para octubre nueva marcha-concentración en favor de reforma migratoria.

El 13 de octubre, fecha en que el Congresista Demócrata Luis Gutiérrez presentará su propuesta de reforma migratoria a la Cámara de Representantes, es el día que activistas del área metropolitana han escogido para retomar la iniciativa ciudadana de las marchas-concentraciones y pedirle a los políticos de Washington, DC, que no desechen la posibilidad de aprobar una reforma migratoria a más tardar inicios del 2010.

Al esfuerzo se están uniendo la red de jornaleros capitalinos y los sindicatos de limpieza y construcción, entre otros.

Activistas aseguran que la propuesta que presentarán en la Cámara Baja es progresista, humanitaria y responsable con los intereses del país, pero no podrá sobrevivir por si sola ante los ataques de los detractores en el congreso y los grupos anti inmigrantes, por lo que es necesario que la comunidad salga otra vez a las calles y alce su voz.

Es ahora o nunca, según los representantes comunitarios, incluso hablan de un plazo de 7 meses para que presente y apruebe la ley, para que luego la firme el Presidente Obama, ya que a partir del mes de abril del próximo año, los Congresistas que busquen la reelección iniciarán campaña política y tratarán de  alejarse de cualquier tema espinoso que les pueda restar votos de sus simpatizantes conservadores o de línea dura.

La cita es el 13 de octubre, a partir de las 3 de la tarde, en las escalinatas del Congreso, ubicadas en la intersección de la East Capitol Circle y la Maryland Avenue en el Suroeste de la ciudad.

Habrá servicio de autobuses desde Virginia y Maryland o bien puede llegar por tren hasta la estación de Metro Capitol South utilizando las líneas azul o naranja.

Más noticias

0 Comentarios