Organizaciones comunitarias en foro sobre SIDA

El evento se enmarca en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA y cuenta con la participación de La Clínica del Pueblo.

Este martes se llevará a cabo un foro sobre el VIH/SIDA en el Auditorio Lisner del campus de la Universidad George Washington, en Washington DC. Habrá un panel de expertos que hablarán del pasado, el presente y el futuro del VIH/SIDA y contará con la presencia especial de Jeanne White-Ginder, madre de Ryan White, quien ha estado en la lucha por esta enfermedad casi desde el inicio.

La Clínica del Pueblo, que es una de las organizaciones comunitarias participantes en el foro, se encuentra motivando a la comunidad latina a unirse bajo el lema "¡Unidos contra el SIDA!" y de esta manera honrar a la comunidad global que está asistiendo a XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA en Washington, DC del 22 al 27 de julio.

"Es sumamente importante que el Distrito de Columbia haya sido seleccionada como anfitriona de la Conferencia Mundial del SIDA 2012. La comunidad latina del Distrito ha sido seriamente impactada por el VIH; esta conferencia nos ayudará a desarrollar estrategias para derrotar al VIH y al SIDA. Esta  es una oportunidad para involucrar a líderes y actores locales para que ofrezcan servicios de calidad a la comunidad latina. Unidos debemos y podemos trabajar para derrotar la epidemia del VIH y SIDA en el Distrito," señaló Roxana Olivas, Directora de la Oficina del Alcalde de Washington sobre Asuntos Latinos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, 43% de los latinos desarrollan SIDA dentro de un año después de conocer su estatus positivo al VIH. Por eso es sumamente importante promover la prueba del VIH en nuestras comunidades para erradicar este desafío.

"Para demostrar nuestro compromiso y ayudar a terminar la epidemia, estamos promoviendo la prueba del VIH en la comunidad latina que vive en el área metropolitana de D.C. Invitamos a todas las organizaciones que trabajan en el campo del VIH a demostrar su solidaridad con nosotros durante esta campaña y promover activamente información sobre la prueba del VIH y servicios para las comunidades latinas" comentó Alicia Wilson, Directora Ejecutiva de La Clínica del Pueblo.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios