Organizaciones ayudan a propietarios de viviendas

El Condado de Montgomery tiene presupuestado invertir cerca de $2.5 millones para comprar casas embargadas por los bancos.

Mas de 450,000 dólares del gobierno recibirán tres organizaciones sin fines de lucro en el Condado de Montgomery, entre ellas la Corporación Latina para el Desarrollo Económico, más conocida como LEDC, por sus siglas en inglés, para que con este dinero puedan contratar personal que asesore a las familias que están enfrentando un embargo hipotecario.

Sin embargo, aunque no niegan que se trata de un paso hacia adelante, sienten que aún falta mucho por hacer.

La familia Meléndez, por ejemplo, hoy visitó las oficinas de LEDC en busca de ayuda porque está a punto de perder su casa.

Según expertos la crisis hipotecaria adquiere cada vez más fuerza, y lo peor es que el panorama no es muy esperanzador. A pesar de que este apoyo económico por parte del condado es un pequeño alivio en medio de la tormenta, es importante porque ayudará a que más familias latinas estén mejor informadas.

El ejecutivo del Condado de Montgomery también anunció que el Departamento de Vivienda invertirá $2 millones para comprar al menos 18 casas que ya están embargadas, renovarlas y luego venderlas a personas de bajos recursos. Dice que son pasos pequeños, pero asegura que están trabajando arduamente para resolver el problema de la vivienda.

Más noticias

0 Comentarios