Organizaciones afectadas por batalla presupuestaria

La organizaciones comunitarias están sintiendo los efectos de la batalla presupuestaria del estado.

Para prevenir el despido de alrededor de 3,000 empleados municipales y el cierre de parques, bibliotecas, y centros recreativos, Philadelphia necesita que los legisladores estatales aprueben el proyecto de ley que le daría a la ciudad el dinero que requiere para subsanar el hueco en el presupuesto de este año.
Para recaudar los $700 millones que la ciudad requiere, el proyecto de ley 1828 que ha sido propuesto permitiría que la ciudad aumentara temporalmente su impuesto a las ventas de un 7 a un 8%, congelar los beneficios de pensión a empleados actuales y crear un plan de pensiones más económico para los nuevos empleados municipales.
Si el proyecto de ley no es aprobado, la ciudad implementaría el plan alternativo para los próximos 5 años, denominado “Plan C”, a mediados de septiembre, con recortes que empezarían el 2 de octubre.
Las organizaciones comunitarias ya han sido impactadas por el retraso presupuestal.
Concilio recauda fondos para los eventos culturales que realiza a lo largo del año. Pero debido a los recortes de la ciudad, ha estado trabajando con el municipio para reducir los costos del Desfile del Día de Puerto Rico en septiembre para recabar dinero a fin de cubrir los servicios que la ciudad ya no puede proveer.

Más noticias

0 Comentarios