Organizaciones hispanas de Nueva Inglaterra condenan la ley de Arizona

Líderes de la Coalición en defensa de inmigrantes y refugiados de Massachusetts (MIRA) y de Latinos Unidos de Massachussets (LUMA) se unen a la condena de una ley que vulnera los derechos humanos.

Organizaciones hispanas de Nueva Inglaterra condenan la ley de Arizona Organizaciones hispanas de Nueva Inglaterra condenan la ley de Arizona

Organizaciones hispanas de Nueva Inglaterra condenan la ley de Arizona

Líderes de la Coalición en defensa de inmigrantes y refugiados de Massachusetts (MIRA) y de Latinos Unidos de Massachussets (LUMA) se unen a la condena de la nueva ley anti-inmigrante firmada el viernes 23 de abril  por la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer. 

"Esta ley subestima los ideales básicos de esta nación, la justicia y la igualdad; y además viola los derechos de nuestra comunidad, incluyendo el derecho a la libertad y a la seguridad personal.  Por si eso fuera poco, esta ley descaradamente viola el derecho a la protección los cuales son garantizados por la ley federal", indicó a traves de un comunicado de prensa la Organización LUMA.

Por su parte, Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición  para la Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA), emitió la siguiente declaración:

"Lo que sucedió en Arizona es una farsa y una vergüenza global. Nadie en Estados Unidos debe ser acosado y detenido por la policía simplemente por su perfil racial. La ley obliga a la policía a verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea sospechosa de ser indocumentada y arrestar a cualquiera que no pueda inmediatamente comprobar su situación legal. Entre los problemas obvios con esta ley es ¿cómo puede un agente de la policía de Phoenix supuestamente distinguir entre una persona de raza latina que es indocumentado o y uno que sea ciudadano? (...) Seamos claros, esto se trata de racismo", afirmaba contundente la representante de MIRA.

Más noticias

0 Comentarios