Organización protesta que se culpe a inmigrantes de gripe porcina

Consejo Nacional de la Raza denuncia que algunos medios de comunicación ligan a los inmigrantes del brote de gripe porcina en EEUU.

Organización protesta que se culpe a inmigrantes de gripe porcina Organización protesta que se culpe a inmigrantes de gripe porcina

Organización protesta que se culpe a inmigrantes de gripe porcina

Janet Murguía, Presidenta del Consejo Nacional de la Raza, la organización hispana de derechos civiles, condenó los comentarios realizados por algunos miembros de los medios de comunicación que ligaban el brote de gripe porcina a los inmigrantes.

“Es desafortunado que ciertos individuos exploten desvergonzadamente una situación de emergencia pública para sus propósitos personales. No es de sorprender que algunos impliquen que todos los inmigrantes son una amenaza a nuestra salud”, comentó Murguía a través de un comunicado.

“Irónicamente el simple acto de satanizar y estigmatizar a grupos enteros, e incluso a países enteros, es lo que impide las acciones que las autoridades están tomando para proteger a todos los estadounidenses de la propagación de la gripe” concluyó.

Además dijo que debido dichas acusaciones provocan que los inmigrantes no busquen atención médica, lo cual dificulta la localización y contención de los brotes de gripe porcina.

Más noticias

0 Comentarios