Organización comunitaria se une con la policía de Prince George's

Una organización que vela por los derechos de las víctimas de crimenes en Maryland hace una alianza con la policía de PG para ayudar a familias latinas.

En pleno corazón de Langley Park opera este centro comunitario de la Policía del Condado de Prince Georges. Ahora gracias a la alianza establecida con la organización CAFY que ayuda  a las victimas de crimen, se proveerán servicios que benefician a los latinos del área.

Jorge Bustios, Administrador del Programa Bilingüe de CAFY (Community Advocates for Family and Youth) dice que esta unión ayudará a las familias latinas que han tenido malas experiencias en sus países de origen o incluso en el condado con la policía. La idea principal de esta alianza, según Bastios, es que las personas confíen en la policía, denuncien mas crímenes y al mismo tiempo si son víctimas de crímenes conozcan sus derechos independientemente si tienen o no documentos de estadía legal en el país.

Según estadísticas recientes de la organización CAFY, el condado de Prince Georges ocupa la posición número 2 respecto a crímenes en todo el estado de Maryland,  y el número 1 en homicidios, violaciones sexuales, asaltos y abusos. 

Si es víctima de crimen, y desea conocer sus derechos puede asistir  al centro comunitario de Langley Park o llamar al 301-930-4092

Más noticias

0 Comentarios