ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

Ordenan rociamiento aéreo contra mosquitos en MA

Aumenta el peligro de la Encefalitis Equina Oriental por mosquitos que pican a humanos.

Ordenan rociamiento aéreo contra mosquitos en MA Ordenan rociamiento aéreo contra mosquitos en MA

Ordenan rociamiento aéreo contra mosquitos en MA

El Gobernador Deval Patrick anunció que ha comenzado la planificación para rociar pesticidas contra mosquitos, pudiendo comenzar a partir del miércoles por la tarde en ciertas áreas del sureste del estado. Autoridades de salud pública, de forma conjunta con otras agencias y socios locales, tomaron la decisión de llevar a cabo tal medida luego de haber detectado, de forma reiterada, fuentes de mosquitos portadores de la Encefalitis Equina Oriental (EEE) en esa parte del estado.

Los horarios y las zonas que serán rociadas aun están siendo evaluados, en base a los resultados de las pruebas con mosquitos, observaciones ambientales, condiciones climáticas y demás factores. El Departamento de Salud Pública (DPH) está trabajando con un número significativo de agencias pertinentes, tales como los siguientes Departamentos: Massachusetts Department of Environmental Protection (DEP), Agricultural Resources (DAR) y Fish and Game (DFG), así como el State Reclamation and Mosquito Control Board y otros proyectos locales para el control de mosquitos.

“Como medida preventiva, he ordenado al Departamento de Salud Pública planificar el rociamiento aéreo contra mosquitos en áreas específicas de la región la siguiente semana”, afirmó el Gobernador Patrick. “Hay un número considerable de precauciones que las personas pueden tomar para mantenerse seguras este verano. Lo anterior incluye, usar repelente y cubrirse al estar al aire libre, en especial durante los horarios de mayor actividad para los mosquitos, que son el amanecer y la puesta del sol”.

El Departamento de Salud insta a las ciudades consideradas de alto riesgo que disminuyan los eventos nocturnos, en especial aquéllos durante el anochecer y el amanecer. Los eventos al aire libre deberían programarse para horarios diferentes durante el día. Las 17 comunidades afectadas son Acushnet, Berkley, Bridgewater, Carver, Duxbury, Fairhaven, Freetown, Halifax, Kingston, Lakeville, Mattapoisett, Middleboro, New Bedford, Plympton, Raynham, Rochester y Taunton.

Además, 14 comunidades han sido calificadas de riesgo moderado, siendo las siguientes: Dartmouth, Dighton, East Bridgewater, Easton, Fall River, Hanson, Marion, Marshfield, Norton, Pembroke, Plymouth, Somerset, Wareham y West Bridgewater. El DPH recuerda a los residentes de dichas comunidades que, además de usar repelentes y ropa de mangas largas, es prudente tomar precauciones adicionales.

“Este año ha sido inusual en términos de calor y lluvias persistentes”, dijo el Comisionado del DPH, John Auerbach. “Creemos que a diferencia de años pasados, esta temporada presenta un riesgo mayor de contraer la EEE, pero esperamos que el rociamiento aéreo acompañado del cuidado personal para evitar las picaduras, disminuirá el peligro”.

Detalles sobre dónde y cuándo se llevarán a cabo los rociamientos, serán anunciados tan pronto como hayan sido finalizados.

En 2008, hubo un sólo caso de una persona infectada por la EEE. Sin embargo, hubo 13 casos y 6 muertes entre 2004 y 2006. La EEE generalmente se contagia a humanos mediante la picadura de un mosquito portador del virus. La EEE es una enfermedad muy seria en cualquier edad y puede incluso causar la muerte. Para ver información sobre los mosquitos portadores de virus que fueron encontrados en Massachusetts durante 2009, visite la página www.mass.gov/dph/wnv .

La gente tiene un papel importante en la protección personal y la de los seres queridos contra las enfermedades causadas por los mosquitos.

Evite las picaduras de mosquito

•         Sepa cuáles son las horas del día cuando salen más los mosquitos. Las horas más comunes para las picaduras de mosquito son desde el atardecer hasta el amanecer. Considere cambiar el horario de las actividades que hace al aire libre si las hace durante el atardecer o la mañana temprano.•         La ropa puede ayudar a prevenir las picaduras de mosquito. Usar ropa de manga larga, pantalones largos y medias al estar afuera ayuda a mantener a los mosquitos alejados de su piel.•         Póngase repelente para insectos cuando esté afuera. Siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto, póngase un repelente con DEET (N, N-dietil-m-toluamida), permetrina, picaridin, (KBR 3023), aceite de eucalipto limón [p-metano 3, 8-diol (PMD)] o IR3535. Los productos con DEET no se deben usar en los niños lactantes menores de dos meses y estos productos deben emplearse en concentraciones de 30% o menos en niños mayores de esa edad. No debe utilizarse aceite de eucalipto limón en niños de menos de tres años.

Mantenga su casa libre de mosquitos

•         Elimine el agua estancada. Los mosquitos ponen huevos en el agua estancada. Para limitar la cantidad de lugares donde los moquitos se pueden criar, drene o descarte los objetos donde se pueda acumular el agua. Verifique los desagües de la lluvia y los drenajes del techo. Bote el agua acumulada en macetas vacías, piscinas de plástico y cambie el agua de los pajaritos a menudo.•         Instale o repare mallas/mosquiteros. A los mosquitos les gusta meterse en la casa. Manténgalos afuera con mosquiteros bien instalados en las ventanas y puertas.Para más información sobre la EEE y el WNV, diríjase a la página web del DPH: www.mass.gov/dph/wnv. También puede escuchar una grabación con información sobre el WNV y la EEE llamando por teléfono al DPH al 1-866-MASS-WNV(1-866-627-7698), o al programa de epidemiología al 617-983-6800.

Más noticias

0 Comentarios