Ordenan evacuaciones en varias zonas de RI

A los residentes de Rhode Island se les ha advertido prepararse para más inundaciones.

Ordenan evacuaciones en varias zonas de RI Ordenan evacuaciones en varias zonas de RI

Ordenan evacuaciones en varias zonas de RI

El Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, NWS) ha predicho que aproximadamente 7 pulgadas más de lluvia, caerán este martes en la región, sumándole así al mes de marzo más lluvioso en la historia del estado.  Hasta el momento se han registrado 9.42 pulgadas de lluvia, rompiendo la marca anterior de 8.84 pulgadas establecida en 1983.

Se espera que las fuertes lluvias torrenciales continúen agravando los problemas de inundaciones en las áreas de Cranston, Warwick, West Warwick, Woonsocket y Central Falls.

El lunes por la noche, autoridades de Cranston, comenzaron a evacuar a los residentes que viven a lo largo del Pawtuxet River, luego que el río alcanzará niveles de inundacion.El alcalde, Allan Fung dijo que estaba preocupado porque muchas personas podrían quedar atrapadas en la zona, ya que uno de los puentes de la ciudad aún se mantenía fuera de servicio debido a los daños causados por los desbordamientos pasados.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que inundaciones de hogares y negocios se esperan a lo largo del rio Woonsocket y que también algunas carreteras se convertirán intransitables desde Woonsocket  hasta Centra Falls.

A la misma vez que esta región continúan siendo afectadas por las inundaciones, el Gobernador Carcieri y la Agencia de Emergencias de Rhode Island informaron que el Presidente Obama había declarado “zona de desastre” a las ciudades de Kent, Newport, Providence y los condados de Washington como resultado de los daños causados por la tormenta anterior.

Más noticias

0 Comentarios