Oposición ante el proyecto de ley que permitiría a hospitales la contratación de doctores

Fresnobee dio a conocer sobre la oposición de clínicas de salud comunitarias y hospitales rurales en el valle.

Oposición ante el proyecto de ley que permitiría a hospitales la contratación de doctores Oposición ante el proyecto de ley que permitiría a hospitales la contratación de doctores

Oposición ante el proyecto de ley que permitiría a hospitales la contratación de doctores

Fresnobee publicó que clínicas de salud comunitarias y hospitales rurales en el valle luchan para atraer a los médicos - pero están en lados opuestos de la legislación que trata de solucionar el problema.

Las restricciones de contratación de médicos de California se basan en la prohibición de la "práctica corporativa de la medicina", que busca preservar la autonomía médico, informó el medio.

La SB 726 relaja la prohibición del estado sobre la contratación directa de médicos en los hospitales, ampliando en gran medida un programa piloto que comenzó en 2004. Sin embargo, una red de clínicas se opone al proyecto de ley ya que disfrutan de un privilegio a la prohibición de la contratación, reveló el medio.

La Red de Salud del Valle Central teme perder personal si los hospitales cercanos pueden contratar médicos. La escasez de doctores de la red es "tan grave que no queremos empeorar la situación", dijo David Quackenbush, director ejecutivo de la red, un consorcio de 13 centros de salud federalmente calificado, informó el medio.

California sigue siendo uno de los cinco Estados que aún prohíbe de forma general la contratación de los hospitales, según el medio.

Más noticias

0 Comentarios