Operativo de vigilancia vial

A implementarse para reforzar el uso del cinturón de seguridad en vehículos.

Hoy comienza un operativo de vigilancia a nivel estatal para detectar aquellos conductores o pasajeros que no traigan puesto el cinturón de seguridad.

Un simple procedimiento que algunos no obedecen y termina costándoles muy caro.

Yazmin Thomas nos amplía.

Las estadísticas lo comprueban, el uso del cinturón de seguridad aumenta las posibilidades de sobrevivir un accidente. En 2009 más de 3,000 personas murieron en nuestro estado en accidentes automovilísticos, la mitad de ellos no traía abrochado el cinturón de seguridad.

A pesar de los beneficios hay muchos que ignoran la ley, por eso desde hoy hasta el 5 de julio, autoridades estarán realizando un intenso operativo en las calles y carreteras con un mensaje muy claro: abroche o pague.

'esa es una violación rápida y fácil de ver, el oficial va a detener el vehículo y ahí estamos hablando de diferentes multas, asegura Daniel Segura, vocero de la policía de Fort Worth.

Multas que van desde los $25 hasta los $250, para conductores que traen su licencia y seguro de autos, pero las consecuencias son peores para quienes no cuentan con esta documentación.

'van a ser detenidos, arrestados en algún momento y sí, entrando en este sistema podemos compartir cierta información bajo el programa que se llama Comunidades Seguras que hemos trabajado por muchos años con Inmigración' de nuevo Daniel Segura.

Como parte del operativo los oficiales estarán asegurandose de que los niños no solo lleven puesto su cinturón de seguridad, sino que viajen en asientos de seguridad si les corresponde.

Esta madre entiende los beneficios de utilizarlos.

'bueno para mi niña cuando ya están más grandes es muy importante que siempre usen el cinturón, para cualquier golpe, en un accidente, está mejor protegida en la parte de atrás' afirma Elsa Mazate, madre de familia.

Autoridades también quieren recordarle que solamente pueden ir a bordo de un auto el número de personas para el cual está diseñado, es decir si solamente cuenta con 5 cinturones de seguridad, no puede llevar a más de 5 pasajeros.

Más noticias

0 Comentarios