Operativo de vigilancia vial

Se trata de que el guiador se abroche su cinturón de seguridad, o de lo contrario será infraccionado.

En San Antonio se anunció el operativo Abróchese el cinturón o Pague la Multa, la campaña cumple 10 años y antes de su implementación dicen autoridades solo el 76 % de la población se abrochaba el cinturón de seguridad.

Ahora cerca del 94 % cumple con el requisito lo que ha prevenido más de 2,000 muertes en las calles y carreteras de Texas.

'hay unas personas que no están usando su cinturón de seguridad, y esos son los hombres, los hombres usan los cinturones de seguridad menos que las mujeres, y las personas que manejan trocas, no están usando sus cinturones de seguridad y queremos mandarle un mensaje: que es muy importante que se abrochen el cinturón de seguridad porque esa es la única cosa que le va a salvar la vida en un choque grave' afirma Samuel Aguirre, vocero del departamento de transporte.

Este año la campaña se implementará del 23 de mayo al 5 de junio.

Y no le sorprenda ver más oficiales en el centro de la ciudad de San Antonio, desde anoche un total de 12 agentes adicionales están vigilando la zona para seguridad de residentes y turistas, dijo el fefe de la policía Dirk Magnanos.

Agregó que la asignación de más personal de seguridad no se debe a la balacera que dejó a una persona herida y otra muerta, la decisión se tomó desde hace varias semanas, la mayoría de los agentes de la ley estarán haciendo rondas de vigilancia a pie o en bicicleta.

Más noticias

0 Comentarios