Operación contra depredadores sexuales

Oficiales arrestaron a 22 presuntos depredadores sexuales del Centro de la Florida en la operación "STARCOP".

Fueron 22 arrestados en una operación realizada por oficiales del departamento del alguacil del condado Sumter, en el Centro de la Florida, denominado “STARCOP”. En el operativo participaron detectives de cinco condados, oficiales de la oficina del fiscal estatal de la Florida, el Departamento de Cumplimiento de leyes de la Florida, FDLE.

Todos fueron acusados de diversos delitos, incluyendo viaje para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales utilizando la Internet, y solicitar a un padre o acudiente para mantener relaciones con un menor.El operativo se planificó durante varias semanas y se llevó a cabo entre el 14 al 20 de marzo. Un grupo de detectives haciéndose pasar por niños de 13 y 14 años planificaron la forma de descubrir a los depredadores. El cebo se colocó en el portal Craigs List al que respondieron un sinnúmero de individuos que realizaron los contactos por teléfono, internet, correo electrónico, y llegaban a una residencia en Sumter, allí los recibían tres oficiales del departamento del alguacil y los llevaban a la cárcel después de acusarlos de delitos, como solicitar sexo a menores.

Los arrestados tienen edades entre los 20 y los 59 años. La operación no atrajo a ningún delincuente sexual identificado pero de ser convictos quienes fueron arrestados podrían ahora entrar a la lista de delincuentes sexuales y serán colocados en las páginas de internet como depredadores sexuales.Entre los 22 individuos que fueron esposados se encuentra un trabajador de Universal Studios, Marco Pirrongelli, de 37 años, de Tampa; Daniel Burnett y su novia Trisha Curtis, los dos de Lady Lake; un estudiante de la University of South Florida.

Ninguno de los arrestados tenía historial criminal, como evidencia de este operativo las autoridades confiscaron seis vehículos, teléfonos celulares con texto indicando que iban al encuentro, computadoras portátiles y aparatos de navegación GPS.

Más noticias

0 Comentarios