Ola de robos contra adultos mayores por presuntos carteristas en Montgomery

Los presuntos robos se llevan a cabo a plena luz del día, en edificios de oficinas y por medio de dos sospechosos que trabajan en conjunto fingiendo accidentes en los que las víctimas creen que se encuentran ayudando.

Ola de robos contra adultos mayores por presuntos carteristas en Montgomery Ola de robos contra adultos mayores por presuntos carteristas en Montgomery

Ola de robos contra adultos mayores por presuntos carteristas en Montgomery

El Condado de Montgomery informó que se han reportado una serie de robos por parte de presuntos carteristas a personas de la tercera edad.

El primer incidente reportado se registró el 8 de mayo a medio día en el edificio de Chevy Chase ubicado en el 5530 de la avenida Wisconsin en Chevy Chase, cuando dos sospechosos se aproximaron a un hombre de edad avanzada en un elevador. Uno de los sospechosos fingió que su brazo se había atorado en el elevador y mientas la víctima lo ayudaba otro de los sospechosos intentó robarle la cartera.

En este caso la víctima se dio cuenta del intento de robo y se aseguró de sujetar su cartera. Sin embargo, momentos más tarde en el mismo edificio otro adulto mayor que salía del edificio se encontró con un sospechoso a quien se le habían caído sus pertenencias al suelo, supuestamente de manera accidental.

El adulto mayor ayudó al sujeto a recoger sus cosas, para darse cuenta después que había sido víctima del robo de su cartera.

Después de robar la cartera de los adultos mayores, en tres de los seis incidentes, las tarjetas de crédito de las víctimas fueron utilizadas generando aun perdidas mayores.

Otros tres incidentes de robo de carteras a adultos mayores ocurrieron en el edificio Kaiser ubicado en el 10819 de la avenida Conneticut en Kensington los días 12, 18 y 29 de mayo. Y uno más en el 10215 Fernwood Road de Bethesda el 15 de mayo.

De acuerdo a los informes policiales la mayoría de estos presuntos robos se han realizado a plena luz del día, en edificios de oficinas y por medio de dos sospechosos que trabajan en conjunto.

La manera de operar de los sospechosos es tirar sus objetos personales al suelo para que la víctima los auxilie, tropezar con la víctima para realizar el robo o fingir que el brazo de uno de ellos es atrapado por el elevador, apelando a la amabilidad de los adultos mayores para distraerlos y llevar a cabo el robo.

Según el reporte oficial los sospechosos que han participado en los atracos han sido descritos por las víctimas como dos hombres de raza negra de entre 30 y 50 años de edad, con un peso aproximado de 170 a 190 libras y uno de ellos usaba barba en forma de candado. La mujer que es sospechosa ha sido descrita como una mujer blanca de 25 a 35 años, con cabello largo y que se hace acompañar de un hombre blanco de entre 40 y 50 años.

El Condado de Montgomery continúa investigando el caso pero aconseja a los ciudadanos que se encuentren alertas, evitando llevar las carteras en las bolsas traseras del pantalón para los hombres, mientras que a las mujeres se les recomienda no dejar sus bolsos en los carritos del mandado mientras realizan sus compras y tener siempre en un lugar seguro los número de sus tarjetas de crédito así como el teléfono de emergencia para llamar en caso de robo.

Más noticias

0 Comentarios