Ojo, que no les recorten el tiempo de recreo

Un estudio revela que es perjudicial recortarle el recreo a los estuadiantes; mientras que las escuelas planean recuperar tiempo perdido.

Ojo, que no les recorten el tiempo de recreo Ojo, que no les recorten el tiempo de recreo

Ojo, que no les recorten el tiempo de recreo

De qué manera las escuelas del área recuperarán todos los días que los estudiantes perdieron debido a los estragos de las recientes nevadas? Bueno algunas jurisdicciones ya han planteado algunas ideas:

El condado de Fairfax, por ejemplo, ha dicho que agregará más días al calendario escolar al final del año. El condado de Prince William ha dicho que no cambiará su calendario, pero que podría agregar 15 instrucciones diarias. El condado de Montgomery, por su parte, ha perdido 9 días de clases, pero no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí advierte un nuevo estudio de la Fundación Robert Wood Johnson es que no es conveniente reducir el tiempo de recreo. Según el estudio el recreo tiene un impacto positivo en el desarrollo social de los niños y su bienestar general.

En el estudio se muestra que algunas escuelas han recortado el tiempo del recreo para recuperar clases perdidas sin tener en cuenta la relación entre el impacto académico y el tiempo de descanso.

Seguramente con las estadísticas de este estudio directivos escolares pensarán dos veces en recortar los 30 minutos de recreo establecidos, y buscaran otras alternativas para recuperar el tiempo perdido debido a las nevadas.

Más noticias

0 Comentarios