Ofrecen una manera menos costosa de separar el acetileno del etileno

La Universidad de Texas en San Antonio informó acerca de los descubrimientos realizados por un equipo de investigación.

La Universidad de Texas en San Antonio dio a conocer que el profesor asociado Banglin Chen del Departamento de Química y sus colegas investigadores han publicado un artículo científico que esboza un método más eficiente y menos costosa para separar el acetileno y el etileno.

Los productos químicos, que tienen tamaños comparables molecular y puntos de ebullición, son ampliamente utilizados en las industrias manufactureras, energía alternativa y la agricultura.

Según la universidad, Chen ha concentrado su carrera en la investigación sobre materiales microporosos de marco orgánico de metal para el almacenamiento de gas, separación y otros procesos químicos.

Además, Chen y sus colegas de investigación se enfocaron en un material muy prometedor para el almacenamiento de gas metano que tiene aplicaciones potenciales de vehículos a gas natural comprimido en el futuro.

"Los científicos necesitan para enfrentar los grandes retos, y tenemos que encontrar la manera de aportar ideas innovadoras al mercado", dijo Chen.

"En última instancia, espero que mis materiales puedan ser utilizados comercialmente. Una cosa es hacer ciencia y publicar un documento. Pero ver mis trabajos aplicados, es mi sueño", dijo Chen.

Más noticias

0 Comentarios